ELIMINATORIA ASCENSO A IIIª : CD. SON CLADERA (3) – FERRERIAS (0)

24 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones :

CD.Son Cladera : Daniel Vives, Roberto Bailén, Sergio Sánchez, Demetrio Chele (min. 79 J.A.Gonzalez), Juan Guijarro, Adrián Covas, Jesús Márquez (min. 83 Alf.Cano), Juan Cedrun, David Miñarro, Pablo Lesniewski (min. 65 José R.Moltó), Josué Diez, (min. 73 David Bermudez)

CD.Ferrerias : Rubén Ferrá, Juan Timoner, Antonio Rodríguez, Helenio Olives, Francesa Barber, Luis López (min. 63 Catalá), Nil Meliá, Ruben Ferrá, Miguel Enrich, David O. Seguí (min.63 Fabricio Miranda), Oscar Pons

Arbitro : ¡¡ EXTRAORDINARIA ACTUACION ¡! Sr. Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres. Eduardo Martinez y Emilio Junquera. (trio arbitral muy bien)

Tarjetas . min.26 Ruben Ferra, min. 55 Nil Meliá, min. 81 Oscar Pons

Goles : 1-0 min. 28 Josue Diez, /  2-0 min. 44 Adrián Covas, / 3-0 min. 61 Jesus Marquez

Incidencias : Asistió al encuentro D.Bartolomé Riera Morro (Presidente del Comité de Arbitros ) también estuvo presente Tomas Pina (jugador del RCD.Mallorca), pudimos ver también a Celestino Prieto (exentrenador del Atco. Rafal)

Comentario

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Son Cladera, el encuentro correspondiente al partido de ida de la promoción ascenso a tercera división y que han litigado el CD.Son Cladera y el CD.Ferrerias de Menorca. Mucho ambiente en las gradas, buena afluencia de publico, tarde primaveral, pero algo fresquita y terreno de juego en buenas condiciones.

Llegaba el Son Cladera a esta fase de promoción de ascenso después de haber realizado una gran campaña en el campeonato regular de liga. Enfrente tenía a otro poderoso equipo que sin duda es uno de los candidatos al ascenso, por lo que a priori se presentaba esta tarde un gran día de futbol.

El partido comenzó con el  estudio posicional de los jugadores por parte de ambas escuadras y las estrategias que se debían seguir a lo largo de los noventa minutos, pero muy pronto se acabaron las hostilidades y en el minuto 12 ya tuvo una buena ocasión de marcar David Oscar. En el minuto 14 Françes Darder ve que sube por la banda Helenio Olives, le cede el balón, y de un fuerte zapatazo cruza el esférico por delante de toda la meta de Vives.En el minuto 25 Juan Cedrun llega a la línea de fondo, centra y Josué Diez de tacón cruza demasiado el cuero ante la portería de Pons. En el minuto 28 Rubén Ferrá comete penalti sobre Josué Diez. Lo ejecuta el propio Josué Diez y por la derecha del meta del equipo menorquín consigue el 1-0. El segundo gol prácticamente llega en las postrimerías de la primera parte, hay un despeje en corto de la defensa del Ferrerias y desde la frontal del área Adrián Covas suelta un latigazo muy bien diseccionado que sorprende a Joseph Pons que solo puede ver como el cuero llega al fondo de sus mallas y hace subir el 2-0 en el marcador. Clara ventaja para los palmesanos en este primer acto de partido. Después del tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el correspondiente y reglamentario descanso.

La segunda parte se inicia con un gol muy bien elaborado por la delantera local. Roberto Bailen sube un balón por banda, lo pasa a Miñarro, este centra al corazón del área y viendo de atrás Jesús Marquez en el segundo palo consigue el 3-0, que ya será el resultado definitivo del encuentro. La clara ventaja en el partido de ida ya hace soñar con la eliminatoria muy favorable al conjunto de Juan J. Machado, pero hay que esperar el partido de vuelta en Ferrerias, donde se sentenciará la eliminatoria. De todas formas hemos visto al equipo menorquín muy precario en zona de ataque, e incluso Ruben Ferrá en el minuto 72 ha errado un penalti, acertando en su intervención el meta mallorquín. Mucho tendrá que mejorar si quiere cambiar radicalmente de signo la eliminatoria el Ferrerias. El equipo mallorquín del Son Cladera hoy ha estado espectacular, efectivo y con una gran dosis de trabajo, ahora solo queda rematar la faena

Mención especial queremos hacer y destacar la del colegiado Sr. Mateo Busquets Ferrer (extraordinario, excelente) muy equitativo para ambos equipos, físicamente muy bien, y no tuvo ni quiso complicaciones. Correcto en las tarjetas y en los dos penaltis señalados uno a cada equipo. Sus ayudantes también merecen la máxima calificación por un arbitraje ejemplar.

Primer envite cumplido y saldado con una clara victoria del Son Cladera, queda el segundo acto y veremos cual es el equipo que pasa a la siguiente eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com