Inter Movistar se adelanta en la eliminatoria ante Marfil (0-4)

24 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
lnfs 25

Doblete de Rafael, marcaron Rivillos y Bateria

 
El Marfil se topó con Jesús Herrero

 

Ventaja para el Inter Movistar, que no lo tuvo fácil, y que tuvo que frenar una y otra vez las acometidas locales gracias a un sublime Jesús Herrero, que realizó 23 paradas durante el encuentro. Los madrileños se fueron con ventaja de un gol al descanso y rompieron el partido en los últimos minutos, con un gol clave de Rivillos y dos de Rafael.

Ganó el Inter Movistar 0-4, un resultado a base de saber aguantar, hacer de Jesús Herrero un súper portero capaz de frenar con su cuerpo las embestidas de todo un equipo, y a base de exhibir una gran efectividad de cara a puerta. Resultado amplio y eso que el partido tuvo un marcador color blanco local, ya que el Marfil no perdió la cara en ningún momento al juego, bien posicionado, sin dar facilidades en defensa, aunque sí en el ataque.

Ese fue el camino que encontraron los interistas para ponerse por delante y disfrutar de casi todo el encuentro de ventaja en el marcador. Marcó Bateria el primer gol tras un robo de balón y lanzarse con gran velocidad hacia Dídac, que también demostró que el hecho de que el Marfil le haya fichado del FC Barcelona Alusport, no es casualidad.

Fue un gol enmarcado en un partido donde los de Passarrius comenzaron presionando la salida del balón del Inter y buscando el gol con garra, velocidad y con colocación. Rubén disparó un envenenado balón que se estrelló en el palo. Fue una constante durante los 40 minutos, balones que bien podrían subir al marcador pero que se perdían por la línea de fondo, por centímetros, o acaban donde empezaba el cuerpo de Jesús Herrero.

El partido continuó siendo una delicia para los aficionados, Fútbol Sala simple y a secas, ocasiones en las dos porterías, detalles técnicos y emoción. Podría caer un nuevo gol para cualquier lado pero el partido se marchó con 0-1 al descanso.

 

Herrero y espectáculo en la segunda parte         

No varió su guión el juego en la segunda parte. Cambiando las tornas salió el Inter con mejores ocasiones, desbaratadas por Dídac y la madera, pero el Marfil continuó buscando el empate. Jesús Herrero, siempre Herrero, mantenía el 0-1. Y si no llegaba, como en un disparo de Medina al larguero, aparecía la mala puntería de los jugadores del decano de la LNFS. La tuvo Rafa López, pero  su remate de cabeza se fue desviado. No quería entrar el Kelme Star 13.

En ese mismo momento, preciso y cuando más se necesitaba, apareció Rivillos para hacer el 0-2 y establecer un punto de inflexión en la victoria interista. El madrileño pasó a Rafael, que devolvió para el máximo goleador de Inter. No falló para aumentar la ventaja. A partir de ahí, el Marfil se desdibujó, y es que el juego de portero-jugador no fue como Passarrius esperaba.

En pocos segundos, Rafael hizo un nuevo tanto, acercando una victoria que fue realidad con el 0-4. Fue el Inter un martillo en los minutos finales, haciendo gala de una gran pegada ante el juego de cinco de los locales. Pudo marcar el Marfil el gol del honor, pero Herrero, seguía inmerso en una mañana de perfección.

Primer punto para el Inter, que llega con ventaja al Caja Madrid. El Marfil deberá dar la vuelta a la eliminatoria y ganar los dos partidos de Madrid para jugar la Final ante el ganador de la eliminatoria FC Barcelona Alusport – ElPozo Murcia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com