El Mallorca también Pendiente de……

25 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Afición Mallorca

Montilivi es el escenario principal, pero no el único en el que el Real Mallorca (46 puntos) disputará hoy la permanencia en la Liga Adelante. Los dos grandes focos de interés estarán en el Nuevo Arcángel, donde el Real Madrid Castilla (46) visita al Córdoba y en Ipurúa, feudo del Eibar en el que el Alavés (45) tratará de lograr una complicada victoria que le dé oxígeno. También hay interés por lo que suceda en La Victoria, donde el Jaén (48) y la Ponferradina (48) tratarán de buscar un triunfo que les ponga definitivamente a salvo.

Lo tiene más fácil el Hércules (41), que recibe en el Rico Pérez a un Lugo con los deberes casi hechos. Sin embargo, la salvación de los alicantinos es prácticamente una quimera.

Una victoria del Mallorca ante el Girona, combinada con derrotas del Madrid Castilla y el Alavés, pondría muy de cara la salvación del conjunto de Javier Olaizola. Obviamente, el caso inverso hundiría casi irremediablemente a los bermellones, que todavía tendrían que medirse al Las Palmas y al Córdoba.

El Castilla confía en asaltar un Arcángel que ya paladea la clasificación del conjunto andaluz para la promoción de ascenso. El filial madridista se cargó de autoestima al derrotar al Las Palmas la pasada jornada, y quiere repetir triunfo ante el peor equipo como local en la segunda vuelta. La afición cordobesa solo ha contemplado dos victorias de su equipo este 2014, las mismas que registra el Mallorca en Son Moix este año. El técnico del Castilla, José Manuel Díaz, recupera al mediocentro Omar Mascarell, el cerebro del equipo, pero lamenta la baja del lateral zurdo Javier García-Noblejas por un esguince de tobillo.

El nivel de dificultad será máximo para el Alavés. El conjunto vitoriano visita a un Eibar que, de ganar, podría sellar matemáticamente el ascenso directo. El conjunto de Alberto López se aferra a una racha que le ha permitido sumar once puntos de los últimos 18 en juego y que le ha permitido alcanzar el tramo decisivo de la Liga con bastantes opciones de salvación. Pero para seguir con vida está obligado a dar la campanada en un Ipurúa casi inexpugnable.

El Alavés ha recuperado a tiempo a los defensas Raúl García y Jarosik, dos hombres fundamentales en el esquema de López. Mejor lo tienen el Jaén y la Ponferradina. Ambos le sacan dos puntos al Mallorca en la clasificación y buscan un triunfo que podría ser definitivo para alcanzar la permanencia. Doce mil espectadores llenarán el estadio de La Victoria para espolear al conjunto andaluz, que afronta reforzado la jornada después de rebañar un empate en Son Moix.

El Jaén acumula ocho puntos de doce posibles y Manolo Herrero tiene a todos sus efectivos disponibles.

La Ponferradina se ha complicado la vida en las últimas jornadas, pero al menos recupera para este decisivo encuentro a su máximo goleador, Yuri de Souza.

El Numancia (50) recibe al Dépor con el temor de que una derrota ante el conjunto gallego –que busca alcanzar el ascenso directo matemático– todavía puede ponerle en problemas.

Con las mismas precauciones viaja el Mirandés (50) a Alcorcón para medirse a un equipo que se ha ilusionado con clasificarse para la promoción.

Esta jornada salvará a algún equipo y sentenciará a otros. El Mallorca tendrá que seguir remando pase lo que pase.

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodemallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com