Opentach Pla gana en Morón y se viste de Plata

26 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
OPEN Pla

Opentach Pla, tras una temporada atípica por la sinrazón federativa de una competición ridícula a dos partidos, consiguió lo que parecía imposible 24 horas antes: el ascenso a la Adecco LEB Plata tras conseguir frente al conjunto anfitrión, el Aceitunas Fragata Morón, una victoria de lustre (60-75) en el partido que cerraba la Final a 4 celebrada en Morón de la Frontera (Sevilla) y que pasará a la historia del conjunto marratxiner. Y es que no todos los días se sube a la LEB Plata. Salvo el Bahía San Agustín, ningún equipo de la comunidad balear lo había conseguido hasta la fecha.

A sabiendas de que el Queso Zamorano había perdido en partido anterior frente al Tarragona, el Opentach Pla saltó a la cancha atenazado por la responsabilidad frente a un cinco local que no se jugaba nada en el envite. Con el paso de los minutos, el conjunto de Toni Martorell se fue soltando, pasando del 22 a 17 (minuto 10) al 31-34 (parcial de 9 a 17) con el que los de Marratxí cerraron el primer acto.

Con un Miki Corbacho de nuevo certero desde el 6’75, un Goyo Domínguez imperial como lo ha estado en toda la fase y un Carlos Sanemeterio que hasta su lesión llevó como quiso el ritmo del partido, el Opentach empezó a ensanchar las diferencias tras el intermedio, colocándose a colocar 14 arriba (38-52, minuto 28) precisamente tras canasta de Sanemeterio.

Con el partido encarrilado, un arreón de orgullo del conjunto de Amador Miranda, con tres triples consecutivos, enchufaba de nuevo al Morón en el partido (55 a 61, minuto 35). Pero las tablas tanto de Berto Alzamora como Miki Corbacho, junto con la ‘aspiradora’ Goyo Domínguez dejaron en ‘gatillazo’ la reacción del Aceitunas Fragata, consiguiendo así el Opentach bañarse en Plata en su 30 aniversario como club de baloncesto.

ACEITUNAS FRAGATA MORON 60 (22+9+13+16): Rufián (10), Morales (19), Ale Marin (4), Cabral (10) y Eloy (0) – cinco inicial -. También jugaron Herrera (0), Papa Sow (5), Elvis (2), García (0), Ankatche (7) y Volodymir (0). 7 de 14 en tiros libres; 18 de 41 en tiros de dos; 6 de 22 en triples. 23 faltas personales. Sin eliminados. OPENTACH PLA 75 (17+17+23+18): San Emeterio ( ), Comas(1), Domínguez (17), Pibe (0) y Alzamora (4) – cinco inicial -. También jugaron Rodríguez (9), Corbacho (16), Hidalgo (0), Bravo(5), Ferrer (0), Gacías (0) y Souza(7). 26 de 30 en tiros libres; 17 de 37 en tiros de dos; 7 de 25 en triples. 21 faltas personales. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Rastrollo García y Sánchez Pérez. INCIDENCIAS: Partido jugado en un abarrotado pabellón municipal Alameda (Morón de la Frontera).
Basquetbalear.com

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Basquetbalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com