FEDH: España acogerá dos Mundiales de hockey hielo por segundo año consecutivo

29 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes
Gradas

La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha conseguido la concesión de la organización de dos Campeonatos del Mundo de hockey hielo para la temporada 2014-15 tras la celebración del Congreso de la IIHF, la Federación Internacional de Hockey Hielo, en Minsk (Bielorrusia). Por segunda temporada consecutiva, España será el escenario de dos de los eventos más importantes del mundo en esta modalidad deportiva. El primero de ellos, el Mundial Sub20, servirá como prueba test de lujo de cara a la Universiada de Invierno Granada 2015, y tendrá lugar, en un principio, del 13 al 19 de diciembre en la ciudad andaluza. Nuestro país también será el escenario del Mundial femenino Senior de hockey hielo, en un evento que se disputará en la ciudad de Jaca en marzo de 2015, aunque todavía no se ha fijado la fecha exacta, tras una votación en la que España superó a la otra candidata, Eslovenia, por 18 votos a 7.

 

Además de estos dos Campeonatos del Mundo que se jugarán en casa, igual que la competición masculina y femenina de la Universiada del próximo mes de febrero, los otros equipos españoles de categorías también conocen las sedes en las que jugarán sus respectivos Mundiales. El equipo senior masculino, que hace poco más de un mes conseguía el ascenso a División II Grupo A tras lograr la victoria en el Mundial disputado en Jaca jugará en abril de 2015 en Reikiavik (Islandia) mientras que el Sub18 hará lo propio a finales de marzo en Belgrado (Serbia).

 

 

Campeonato del Mundo Sub20 División II Grupo B

13-19/12/2014, Granada (España) – PENDIENTE CONFIRMACIÓN

Equipos participantes: Croacia, España, Serbia, Australia, Islandia, Bélgica

 

Campeonato del Mundo Senior Femenino División II Grupo B

Marzo 2015 (fechas por determinar), Jaca (España)

Equipos participantes: Australia, Eslovenia, España, Islandia, Bélgica, México

 

Campeonato del Mundo Senior Masculino División II Grupo A

13-19/04/2015, Reikjavik (Islandia)

Equipos participantes: Rumania, Islandia, Serbia, Australia, Bélgica, España

 

Campeonato del Mundo Sub18 División II Grupo B

15-23/03/2015, Belgrado (Serbia)

Equipos participantes: Rumania, España, Serbia, Bélgica, China, Australia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com