Ronda Final: El ascenso pasa por Tenerife

29 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Carde y Luis Jara

El Play Off por el ascenso a Primera División llega a su fin. Este viernes 30 de mayo (22:00h) dará comienzo el segundo duelo entre el Uruguay Tenerife y el Elche CF, un partido donde se jugarán el todo por el todo, a vida o muerte. Los canarios buscan dar un vuelco  a la eliminatoria con el apoyo de su afición, mientras que los ilicitanos parten con la ventaja de haber conseguido el primer punto primero y quieren sellar su billete a la máxima categoría de la LNFS.

EL Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz acogerá el segundo duelo de  la Final de la eliminatoria y será el escenario donde el Uruguay Tenerife o el Elche CF protagonizarán la celebración y triunfo del ascenso a Primera División. El partido tendrá lugar este viernes 30 de mayo a partir de las 22:00 horas y, en caso de que los locales cosechen la victoria, el tercer y definitivo partido se disputará el domingo 1 de junio a 13:00h.

A los de Francis Arocas solo les vale la victoria para seguir peleando por llegar a ser equipo de Primera y para conseguirla se apoyarán en su afición, ya que cuentan con el factor cancha a favor que puede ser determinante. En la primera ronda, el Uruguay sufrió ante el Brihuega, pero logró la igualada y la remontada en la prórroga del tercer partido en tierras tinerfeñas.

Los insulares saben que para conseguir la plaza en la máxima categoría de la LNFS deberán llevar a cabo su mejor juego y estar acertados de cara a puerta. El Uruguay se proclamó el equipo más goleador de Segunda (121) y en Play Off sigue sumando tantos (15). Además cinco de sus jugadores se encuentran entre los máximos goleadores de la competición, una lista encabeza por Carlos Corvo, con un total de 33.

Por su parte, el Elche también destaca por su finalización, pues es por detrás de los canarios el segundo conjunto que más goles ha anotado (104). Los franjiverdes saben lo que es ganar al Uruguay en su feudo y van a salir al pabellón a rematar la eliminatoria y conseguir el pase a Primera División.

Los de Óscar Poveda intentarán frenar a la escuadra tinerfeña, repetir victoria y seguir haciendo Historia, consiguiendo el ascenso en su primer año en Segunda, un sueño que pasa por Tenerife.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com