VILLAR Y BESTARD INAUGURARON LAS OBRAS DE LA FFIB

29 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB
Bestard Villa

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, han presidido el acto simbólico de inicio de las obras en las instalaciones de Son Malferit.

Las instalaciones pasaron a ser propiedad de la Federación de Fútbol de les Illes el 23 de setiembre de 2013.

Villar, que se encontraba acompañado por su vicepresidente económico, Juan Padrón, ha manifestado que actos como éste le hacen feliz, porque siempre ha querido que las federaciones sean lugares donde los futbolistas puedan practicar su deporte. Son Malferit reúne esas condiciones y por eso ha felicitado a Miquel Bestard.

La Federación ha empezado oficialmente las obras de reforma y ampliación que le permitirán unificar en un solo edificio los estamentos federativos, comités y comisiones, además de ubicar la recientemente creada Fundación de Fútbol Balear. Como ha dicho el presidente Miquel Bestard, estas instalaciones, además de sede federativa serán la casa de todos los futbolistas de las islas.

Durante el acto de presentación del inicio de las obras, Miquel Bestard ha querido agradecer al Ayuntamiento de Palma y a su alcalde Mateu Isern la colaboración demostrada desde el inicio del proceso que, junto a la ayuda moral y económica de la Federación Española presidida por Àngel María Villar han hecho posible que Son Malferit pase a ser patrimonio de la FFIB. «Un patrimonio que gestionaremos por el bien del fútbol y de los futbolistas».

CRONOLOGÍA
Hace menos de dos años, el 31 de julio de 2012,  se firmó el protocolo de intenciones para la adquisición de Son Malferit entre el Tte de Alcalde de Urbanismo, Jesús Valls y el presidente de la FFIB, Miquel Bestard. También asistió el Tte de Alcalde de Deportes, Fernando Gilet.
Como explicaron los firmantes, con esta operación se pretendía solucionar la situación de la Federación, que tenía en régimen de cesión las instalaciones, y, a la vez, dinamizar la zona de Son Malferit, manteniendo la calificación de los terrenos, de dominio público y deportivo.
Las instalaciones finalmente se adquirieron tras un pago por parte de la RFEF y la disputa de un partido internacional en Palma, con el compromiso de una posterior inversión en la remodelación y mejora de las instalaciones.
La firma de traspaso de la propiedad se firmó ante notario en Cort el 23 de setiembre de 2013. El alcalde de Palma, Mateu Isern, declaró tras firmar que estaba convencido de que con este traspaso todos salían ganando: la ciudad, la Federación y, sobretodo, el Fútbol Base de Palma y de las Illes Balears.
El 11 de octubre se jugó en Son Moix el partido oficial de la selección española contra la de Bielorrusia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com