Salom debuta con el séptimo mejor tiempo en el GP de Italia

30 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto mallorquín se estrena en Mugello con la Moto2 dentro del Top10 y con un buen ritmo. La segunda sesión libre queda marcada por la lluvia.

La previsión meteorológica anunciaba lluvia para la primera jornada del GP de Italia que se celebra este fin de semana en el circuito de Mugello, en plena toscana italiana, a unos cuarenta kilómetros al norte de la ciudad de Florencia. La primera sesión de esta mañana en el trazado italiano se ha disputado con la pista totalmente seca y ha permitido al piloto Pons HP 40 comenzar con el trabajo de la puesta a punto de su Kalex. Salom ha sido el séptimo piloto más rápido, si bien ha estado entre los cinco primeros durante gran parte de la sesión. El mallorquín, que ganó la carrera de Moto3 de la temporada pasada en la pista italiana, se ha encontrado muy cómodo sobre su moto desde el inicio.

Por la tarde, el “Mexicano” ha tenido la oportunidad de rodar por primera vez con su Kalex sobre una pista totalmente mojada. Finalmente, ha completado un total de 14 vueltas y ha marcado el decimosexto mejor tiempo de la tanda.

 

 

7º LUIS SALOM 1:53.512

“Por la mañana hemos trabajado bastante bien y hemos tenido un buen ritmo. Sin embargo, el entrenamiento de la tarde ha sido bastante complicado. No habíamos rodado antes en mojado y ha sido difícil. Hemos hecho algunos cambios para la segunda salida, pero no han funcionado del todo bien. Tenemos que trabajar con la moto, porque no conocemos aún el comportamiento de la Kalex en estas condiciones. Mañana, tanto si es en seco como si es en mojado tenemos bastante claro el plan de trabajo, así que estoy bastante confiado”.

 

RESULTADOS DÍA 1 – GRAN PREMIO DE ITALIA

1º E. Rabat (Kalex) 1:52.860

2º S. Cortese (Kalex) 1:52.866

3º T. Luthi (Suter) 1:53.121

4º J. FOLGER (Kalex) 1:53.149

5º A. De Angelis (Suter) 1:53.392

7º LUIS SALOM (PONS HP 40) 1:53.512

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com