LOS SOCIOS MAYORITARIOS DEL ATCO. BALEARES ESTUDIAN VARIAS OFERTAS DE COMRA

31 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Jaume Vallès. / Palma /31-05-2014

El Atlético Baleares cambiará de propietarios, al menos de socios mayoritarios. El club blanquiazul, inmiscuido en un concurso de acreedores, tiene sobre la mesa distintas ofertas de compra y ahora estudia cuál es la más seria y solvente. Además, espera conocer si la primera plantilla del Mallorca baja o no a Segunda B, categoría en la que milita el primer equipo blanquiazul, dado que esta circunstancia revalorizaría las acciones de la entidad balearica.

Los socios mayoritarios del club blanquiazul, el grupo empresarial Cursach, la familia Horrach y Fernando Crespí, estudian al detalle todas las propuestas de compra que tienen sobre la mesa, que son muchas. «Hay varias pero lo que tiene claro la propiedad es que no se venderán la acciones de manera irresponsable», señaló ayer el abogado del club y portavoz, Toni Bennàssar.

Para el letrado prima el futuro del equipo. «Los actuales gestores de la entidad han hecho muchos esfuerzos para que el club siguiera adelante y ahora no quieren verde parte a nadie que no garantice la continuidad del proyecto blanquiazul», explicó.

Además, del apartado económico, importante y que ronda aproximadamente un millón de euros por el 51 por ciento del paquete accionarial –si se cuentan todos los gastos al respecto–, los actuales accionistas quieren a toda costa que se cumplan tres requisitos: que sean solventes, serios y que aseguren la continuidad de la entidad.

Al respecto, el empresario alemán Ingo Volckman, propietario de la cadena hotelera Agon Group, es el que más gusta por el momento a Cursach, Horrach y Crespí. Sin embargo, se quiere esperar una o dos semanas para seguir estudiando el resto de ofertas. Una compra-venta que no es tan fácil, dado que ambas partes deben formalizar la operación dentro de las pautas que establece la ley.

No obstante, no se demorará mucho la decisión al ser en estos momentos una época crucial para el club ya que es en estas fechas cuando se debe perfilar y cerrar el proyecto de cara a la próxima temporada. En este sentido, el Atlético Baleares necesita liquidez para hacer frente a la contratación de nuevos jugadores, de los avales que exige la federación y de las múltiples inscripciones que debe de afrontar.

La posibilidad de que el Mallorca descienda de categoría podría cambiar el rumbo de la nave blanquiazul ya que, tras muchos años, se igualarían ante las instituciones públicas los dos equipos más representativos de Balears.

En ese supuesto, los actuales gestores del Atlético Baleares podrían solicitar jugar sus partidos en Son Moix al tener el Estadio Balear precintado por amenaza de derrumbe por mal estado. También incrementaría la afición y la masa social del club debido a la rivalidad histórica de ambos y tras décadas sin enfrentarse en la misma categoría.

Diario Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com