Resumen de la Copa Mallorca Base, Entreculturas Montesión

7 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Resumen de la Copa Mallorca Base
Fabuloso, lo vivido el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de Galatzò, donde se disputaron las fases finales de la Copa Mallorca, de las categorías Alevin, Infantil y Cadete.

Después de un año intenso, nuestro club, consiguió colocar a 4 equipos en dicha competición; un equipo en la categoría alevín, dos en categoría infantil y uno más en la categoría cadete. Fue un fin de semana muy emocionante, plagado de partidos, acompañados en todo momento, de muchas personas afinas a nuestros colores, que no pararon de apoyar al club (Antiguos alumnos, ex-jugadores, ex-entrenadores, familias, jugadores, actuales entrenadores, alumnos, profesores, simpatizantes…).

Todo empezó el sábado con la disputa de las semifinales, donde 3 de los 4 equipos del club, se clasificaron para las finales del domingo. Consiguiendo un pleno en todas las categorías base, ya que no solo se alzó el título en las 3 categorías mencionadas, sino también con anterioridad, en la categoría Pre-Benjamín y en la juvenil.

CADETE

Semifinal – C.D. Son Oliva 2 – 7 Entreculturas «A»
Final – Bar Gost 2 – 6 Entreculturas «A»

Afrontábamos este final de Temporada y esta Competición con muchas dudas tras una dinámica mala de trabajo y con unos muy malos resultados en la fase clave de la Liga después de ir prácticamente todo el curso líderes.

Estos chicos no se merecían terminar esta etapa de esta manera, no era justo.

Ha sido increíble, hemos demostrado que cuando todos hablamos el mismo idioma, todos cooperamos, todos nos ayudamos, todos sumamos y todos vamos con la ilusión de conseguir el objetivo de competir y disfrutar haciéndolo, somos imparables. Hemos hecho un pedazo de Campeonato y nos vamos con muy buen sabor de boca, ganando los dos partidos de manera holgada ante un correoso y muy motivado Son Oliva (2-7) y al Campeón de Liga Sagrat Cor (2-6). Quiero dar la enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de este equipo y agradecer la presencia de varios entrenadores, familiares y amigos de los jugadores que ambientaron las gradas e hicieron que este fin de etapa fuera muy especial.

Cuando hace dos años cogí las riendas del equipo tenía, como formador, un propósito muy claro: disfrutar el día a día con estos chicos e intentar transmitirles la ilusión y las ganas por practicar este deporte, que intentáramos crecer a todos los niveles y que compitiéramos al máximo, así como conseguir lo más importante y difícil, comprender el juego, independientemente de los resultados, estos tendrían que venir como consecuencia de todo lo anterior. Este es mi mayor cometido, y más en edad de formación.

Mentiría si no reconociera que este final de Temporada nos ha superado un poco, a mí el primero, que nos hubiera encantado proclamarnos campeones de Liga y disfrutar la bonita experiencia del Campeonato de España. No ha sido así. No pasa nada. Si siguen vinculados al fútbol sala y siguen con ilusión y motivación, seguro que tendrán muchas posibilidades y muchos éxitos, por falta de cualidades no será. Lo mejor está por venir.

Ha sido un verdadero placer, chicos. ¡¡Mucha suerte!!

Óscar Tesías.

INFANTIL

Semifinal – Entreculturas «A» 2 – 1 Col. Montesión

Final – Entreculturas «A» 4 – 2 C.E. Alcudia F.S.

Sin duda alguna, la consecución de es título, que nos permite conseguir el doblete, ha sido un gran broche a la temporada, en la cual hemos ido partido a partido, respetando a los rivales en todo momento y empleándonos al máximo en cada momento, que nos permite afrontar la fase previa del campeonato de España de clubes, con buenas sensaciones.

El primer partido del fin de semana estuvo muy igualado, con un derbi que ha acabado de la misma manera, 2-1. Eso muestra la intensidad de los partidos y de la emoción que hay. Hubo dos partes para cada equipo y quizás, cuando todo parecía ir más de cara a favor de los más pequeños, apareció un gran Kike, que se encargó de meter a los locales en la final.

La final, fue otro tema. El equipo salió muy concentrado, imprimiendo mucha intensidad en el juego y controlando muy bien los tiempos de juego, presionando en su mayor parte en toda la pista imposibilitando la salida con balón jugado a los visitantes, quienes buscaron mucho los balones largos. Un parcial de 3-0 en la primera, permitió afrontar los restantes 20 minutos, buscando las posesiones largas y finiquitar el partido con un gol más. Sin embargo, Alcudia pasó a presionar en toda la pista y consiguió reducir distancias nada más empezar, pero nuestros chicos no se amilanaron y siguieron luchando y jugando, consiguiendo el 4-1. Los visitantes lo intentaron con portero jugador, y consiguieron un gol más. Pero hay que destacar que la defensa blanquiazul estuvo muy bien plantada y defendió esa faceta de juego muy bien.

Hay que felicitar a los chicos, ya que una vez más han demostrado que si juegan en equipo ayudándose unos a otros y animándose, son capaces de competir todos los partidos.

Ahora toca disfrutar de una bonita experiencia, como es el la Fase previa del campeonato de España de clubes, sin pensar en ganar, sino en competir y darlo todo en la pista intentando estar hasta el final, luchando por el partido, ante los campeones de otras ligas.

ALEVÍN

Semifinal – Entreculturas «A» 6 – 3 R. Manacor

Final – Entreculturas «A» 4 – 1 C.D. Viva Sport

El equipo entrenado por Charly, ha conseguido ganar la Copa, mostrando un buen nivel de juego, al cual nos tienen acostumbrado sus chavales. Consiguieron ganar en semifinales a un equipo al cual no consiguieron ganar en liga y en la final, al actual campeón de liga.

Finalmente, queremos agradecer PEDRO NADAL, persona que hizo posible que esta copa se disputase en el P.M. Galatzò y que estuvo en todo momento en el pabellón, ayudando y atendiendo a todos los equipos participantes. ¡Gracias Pedro por todo!

Campeones

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com