Clínic Chus Mateo y Aurioles

9 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Jornada especial la que pudieron vivir unos 40 entrenadores de Mallorca el pasado sábado 7 de junio en Andratx, en el Palau, gracias a la organización del CB Andratx de un clinic de técnicos. Dos ponentes de lujo, Chus Mateo y Paco Aurioles. El primero, formado en las categorías interiores del Real Madrid, ha sido técnico ayudante en Real Madrid, Unicaja o Selección Española, así como entrenador del CAI o del Fuenlabrada. El segundo, Paco Aurioles, exjugador ACB y entrenador entre otros de Clínicas Rincón y del Zhongyu Dragons chino.

Dos ejemplos en el que puede mirarse cualquiera que sea ya entrenador, o tenga la ilusión de hacerlo. Y por eso mismo el discurso que ofrecieron a todos los oyentes fue sensacional. Experiencias que sólo pueden vivir técnicos de elite, intercambio de opiniones y pareceres, participación de todos… puro baloncesto. Todo un acierto desde el CB Andratx en su objetivo de seguir trabajando en la formación de entrenadores. Una figura, como no se cansaría de repetir Chus Mateo, clave y esencial para la prosperidad de cualquier club y del baloncesto.

El acto se inició a las 16:30 en el Palau Municipal d’Andratx. Chus Mateo fue el primero en hablar. Lo hizo, sobre todo, de cómo construir un ataque con cuatro jugadores abiertos y un interior, y la utilización de los espacios generados. Posteriormente fue Aurioles quien tomó la palabra, refiriéndose básicamente a la mejora de la técnica individual en equipos de formación. Aunque en realidad hubo tiempo para hablar de todo. Normal cuando se dispone de dos ponentes de lujo y de unos oyentes con tantas ganas de escuchar y, sobre todo, aprender.

Gracias a ellos, y por supuesto a la ayuda recibida desde el Hotel Mon Port y de Air Europa, la iniciativa puede considerarse de éxito. Así lo afirmaron todos los asistentes. No era para menos, con tanto y tan buen baloncesto de por medio. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com