Comunicado y resultados de (FUTBOL FEMENINO – SEYER GESTIÓN)

9 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Copa de la Reyna

Estimados Señores,

Desde Seyer Gestión S.L. adjuntamos los resultados de la Copa de la Reina y de la fase de ascenso a Primera División de Fútbol Femenino (al pie de este comunicado).

Al margen de ello, y ante los cada vez más insistentes comentarios (muchas veces malinformados, cuando no directamente «interesados») que sobre el fútbol femenino televisado se están haciendo en los diversos ambientes que rodean a éste, Seyer Gestión S. L. quiere puntualizar lo siguiente:

 

1.- Que como consultoría fue requerida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2009 para «en representación de la RFEF, llevar a cabo el desarrollo de gestión necesaria para conseguir ingresos por compensación publicitaria en sus competiciones de Liga y Copa», según figura en el contrato suscrito entre ambas partes con fecha 23 de marzo de 2009.

 

2.- Que desde ese momento, y sin el necesario e imprescindible apoyo de la RFEF como entidad (aunque sí de forma puntual casi siempre que fue requerido de miembros de su plantilla), ha trabajado en pro de la modernización, difusión, actualización y desarrollo del fútbol femenino como consta, entre otros, a todos aquellos que desde entonces reciben nuestros correos informativos.

 

3.- Que fruto de ese trabajo a lo largo de estos cinco años se han llevado a cabo, entre otros cientos de gestiones, Finales a Cuatro de la Copa de la Reina (como la de Basauri 2010, que más de 500.000 espectadores pudieron ver por TV en abierto), se ha elaborado el Plan Director del Fútbol Femenino, su Reglamento de Publicidad y Protocolo, el Plan de Comercialización, Presentaciones Comerciales, Captaciones de Clientes, Regulaciones en el CSD, etc…

 

4.- Que una vez puestas estas bases, durante décadas dejadas al albur en un claro olvido al Fútbol Femenino, Seyer Gestión S. L. centró sus esfuerzos en conseguir ¡Y LO LOGRÓ!, un inversor que culminase el gran objetivo marcado (también por la RFEF) desde que inició su trabajo: que la LIGA FEMENINA SE VIERA POR TELEVISIÓN (nos referimos al 100% de sus encuentros cada jornada, en abierto para todas las televisiones del país que lo solicitaran y con difusión en más de 60 canales internacionales).

 

5.- Que esta oferta para la explotación y desarrollo del Plan Director y la adquisición de los derechos de emisión de las competiciones nacionales del Fútbol Femenino se le presentó de forma registrada a la RFEF, siendo conocedores de la misma en su totalidad, ya que la recibieron de igual forma y presentadas vía registro de la RFEF, tanto su Presidente, D. Ángel Mª Villar, como el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, D. Vicente Temprado, la secretaría general y su secretario, D. Jorge Pérez, y el Seleccionador Nacional, D. Ignacio Quereda. Además la RFEF recibió en sede federativa a los representantes del grupo inversor, los cuales detallaron la propuesta y contestaron a cuantas consultas fueron sometidos. De la misma forma también han recibido de forma oficial, por escrito y en registro sellado en la RFEF, las modificaciones o puntualizaciones realizadas a requerimiento de la propia RFEF para soslayar algunos impedimentos (el mayor, el «acuerdo » con GolTV realizado a espaldas de esta gestora pese al mandato de comercialización firmado entre las partes, al igual que a espaldas del resto de los clubes).

 

6.- Que la oferta conseguida a través de Seyer Gestión S.L. (comentada el pasado mes de diciembre por el propio cliente y difundida por Europa Press), comprendía las seis próximas temporadas por un montante total de SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL EUROS (6.600.000), desglosados de la siguiente forma:

– UN MILLÓN DE EUROS (1.000.000) por cada una de las tres primeras campañas, la 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017. Y como garantía de cumplimiento, el pago de esas tres primeras temporadas (TRES MILLONES DE EUROS) se efectuaría por adelantado a la firma del contrato. «AL CONTADO».

– Una oferta para su renovación por tres temporadas más en caso de interés, a razón de UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS (1.200.000) por cada una de las tres siguientes temporadas, la 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020. Cada temporada se abonaría por adelantado al comienzo de la misma.

– Además, la empresa que adquiría los derechos se comprometía a, en el menor plazo de tiempo posible, realizar la inversión necesaria para que no sólo un partido de cada jornada de Liga (como compromete el Plan Director del Fútbol Femenino) fuera retransmitido por TV, sino que LA TOTALIDAD DE LOS PARTIDOS DE CADA JORNADA PUDIERAN VERSE POR TV. Una apuesta ambiciosa por la expansión del futfem en contraposición a su emisión en canales de pago…

 

7.- Que ante esta oferta, sin parangón en el mundo del Fútbol Femenino, la RFEF ni siquiera, como dictan las normas de cortesía, se ha dignado ofrecer una respuesta al inversor por más que se le ha requerido a través de todo tipo de cauces. Así como nunca se comunicó ni consultó a los clubes participantes en dichas competiciones. Clubes que desde el 30 de mayo pasado conocen la propuesta con exactitud, al igual que la totalidad del Plan Director confeccionado para este fin. Nos referimos a los clubes que participaron en la reunión para la entrega del Plan Director y conocimiento exacto de la oferta y gestiones desarrolladas por Seyer Gestión S.L. en todo este tiempo. De forma que hoy son y somos conscientes de la posibilidad de financiación real del Fútbol Femenino en nuestro país. Otra cosa es que los organismos gestores lo admitan y faciliten o no. Así como que los clubes apuesten realmente, o no, por el Fútbol Femenino y no simplemente lo utilicen como una justificación social y moral a favor de una igualdad inexistente en nuestro deporte, el Fútbol, o al menos en casi la totalidad de sus dirigentes, entre los que el menosprecio a esta modalidad, más que significativo, ya es demostrado.

 

8.- Que Seyer Gestión S.L., tal como sus obligaciones contractuales le exigían, ha mantenido absoluta discreción sobre el asunto hasta el momento. Una vez finalizado su contrato con la RFEF, y después de las muchas consultas recibidas al respecto por parte de clubes y clientes, se ve en la obligación de poner los hechos en conocimiento de aquellos a quienes interesa, sin necesidad ya de seguir las consignas que a la presentación de la oferta recibió de la RFEF: «Ante todo que la prensa, los clubes y las jugadoras no se enteren de esto, el dinero lo tiene que recibir la RFEF, después de los costes, lo que reste no es para los clubes, será poco y con ello no hacen nada»… etc.

 

9.- Que desde Seyer Gestión S. L. estamos a disposición de todos para aclarar cualquier duda al respecto de este comunicado.

 

10.- Que, finalmente, desde Seyer Gestión S.L. queremos informar a todos los que desde hace cinco años reciben nuestros comunicados, resultados, noticias etc., de que con la información del resultado de la final de la Copa de la Reina que se disputará en Ceuta el próximo domingo día 22 pondremos punto final a nuestros comunicados, ya que consideramos cumplida la labor de difusión a la que nos comprometimos con la RFEF, aunque con la esperanza de que algún medio, entidad, club o quien lo estime oportuno mantenga los mismos para que el trabajo hecho no quede en el olvido…

 

RESULTADOS DE LA JORNADA

 

COPA DE LA REINA

 

– Cuartos de final

 

(Ida / 18 de mayo)                             (Vuelta / 25 de mayo)

 

Eliminatoria 1                      0-1  Real Sociedad – Barcelona  0-0

 

Eliminatoria 2                      0-0  Atlético de Madrid – Rayo Vallecano  0-0 (pasa el Rayo por penaltis)

 

Eliminatoria 3                      1-1  Athletic Club – Valencia  4-1

 

Eliminatoria 4                      1-0  Cajasol Sporting Huelva – Levante  0-2

 

– Semifinales        (Ida / 8 de junio)                                  (Vuelta /15 de junio)

 

2-1  Barcelona – Rayo Vallecano

0-0 Athletic Club- Levante

 

– Final                   22 de junio, Estadio Alfonso Murube de Ceuta

 

 

FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

 

– Grupo A: Sporting Plaza de Argel / Lleida Sportiu / FF La Solana / CD Santa Teresa

– Grupo B: FVPR El Olivo / UD Granadilla Tenerife Sur / Fundación Albacete / Oiartzun KE

 

– Semifinales       (Ida / 18 de mayo)                                (Vuelta / 25 de mayo)

 

Eliminatoria 1A                  3-2  Sporting Plaza de Argel – Lleida Sportiu 3-0

 

Eliminatoria 2A                  1-2  FF La Solana – CD Santa Teresa  0-2

 

Eliminatoria 1B                  0-2  FVPR El Olivo – UD Granadilla Tenerife Sur  0-2

 

Eliminatoria 2B                  3-1  Fundación Albacete – Oiartzun KE  1-2

 

– Final                   (Ida / 8 de junio)                                   (Vuelta / 15 de junio)

 

1-1  Sporting Plaza de Argel – CD Santa Teresa

2-1  UD Granadilla Tenerife Sur – Fundación Albacete

 

Un saludo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com