«Esta categoría es muy dura y hay que trabajar mucho para hacerlo bien»

12 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom llega al Gran Premio de Catalunya tras firmar en la última cita del Mundial el mejor resultado hasta el momento en su temporada de debut en la categoría intermedia: un segundo puesto en el GP de Italia. En este vídeo, el Mexicano nos desvela el origen de su apodo y analiza sus impresiones tras haber superado el primer tercio de la temporada en la competida categoría de Moto2.

¿Por qué te llaman el Mexicano?
“Viene por mi manager y su hermano, que tenía un caballo de carreras negro en Argentina, llamado Mexicano, pero que no le salió como él esperaba. A partir de ese momento, mi manager empezó a ayudarme y su hermano vino a unas cuantas carreras, y comenzaron a decir que a ver si yo iba a ser como su caballo y me iba a quedar parado en la salida, como hizo su Mexicano, y me ha quedado ese nombre. Además, soy un amante de los animales, me encantan los caballos y la verdad es que he disfrutado mucho montando a caballo”.

¿Cómo valoras tu arranque de temporada?
“Estoy contento de este inicio, pero hay que seguir evolucionando; esta categoría es muy dura y hay que trabajar mucho para poder hacerlo bien”.
“El año pasado, en Barcelona, conseguí la ‘pole’ y gané la carrera, pero esta temporada estoy en una categoría nueva, serán condiciones distintas y tendremos que seguir trabajando”.
¿Te han sorprendido los resultados en este inicio de Mundial?
“Sí, por lo bien que lo estamos haciendo nosotros. Los resultados de Tito [Rabat] eran de esperar, porque el año pasado ya lo hizo muy bien, es su cuarta temporada en Moto2, está preparado y confirma lo que ya se veía en los test de pretemporada. Realmente, lo está haciendo muy bien y ojalá lleguemos a final de año cerca de él”.

¿Sientes más presión por correr en casa?
“No, la verdad es que tengo ganas de llegar a Catalunya. El año pasado conseguí la pole y gané la carrera y eso me ayuda de cara a este año, pero esta temporada estoy en una categoría nueva, serán condiciones distintas y tendremos que seguir trabajando e intentar mejorar un poco más”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com