Dura caída de Salom en el GP de Cataluña

16 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto mallorquín cae en la segunda vuelta y se lesiona el dedo meñique de la mano derecha. Esta misma tarde pasará por el quirófano en Barcelona.

Mala suerte para Luis Salom en la séptima prueba de la temporada disputada esta mañana en el Circuit de Barcelona–Catalunya. El piloto mallorquín, que partía desde la cuarta fila de la parrilla de salida, ha sufrido una caída en la primera curva de la segunda vuelta que le ha impedido completar la prueba.

Afortunadamente, Salom no ha sido embestido por ninguno de los pilotos que le perseguían, gracias a una magistral maniobra del alemán Folger, que para evitar el impacto con el mallorquín ha levantado la moto y se ha salido de la pista.

La caída de Salom se ha saldado con una herida en el dedo meñique derecho, de la cual necesita ser intervenido quirúrgicamente esta misma tarde por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 espera estar recuperado para la próxima prueba, que se disputará en Assen dentro de trece días.

 

LUIS SALOM

“Me he ido largo en la curva uno y no he podido evitar la caída cuando he dado gas. He tenido mucha suerte de que todos los que venían detrás pudieran esquivarme. Me he dañado el meñique de la mano derecha y esta tarde me operan en Barcelona. El Doctor Mir se ha portado estupendamente y quiero darle las gracias. Y también a Jonas Folger por haberme podido esquivar, a pesar de que le ha costado la carrera. Sinceramente, muchas gracias”.

 

CARRERA

1º E. Rabat (Kalex) 41:23.197

2º M. Viñales (Páginas Amarillas HP 40) a 4.224

3º J. Zarco (Suter) a 11.157

4º M. Kallio (Kalex) a 11.301

5º T. Luthi (Suter) a 11.424

N.C. LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40)

 

MUNDIAL DE PILOTOS

1º E. Rabat (Kalex) 149 Ptos

2º M. Kallio (Kalex) 115 Ptos

3º M. Viñales (Páginas Amarillas HP 40) 89 Ptos

4º D. Aegerter (Suter) 71 Ptos

5º S. Corsi (Forward KLX) 66 Ptos

6º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 59 Ptos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com