Biel Lladó se coloca líder del Trofeo Cluma

21 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Biel Lladó, del Real Club Náutico de Palma, se ha situado en la primera posición de la general del Trofeo Cluma de la clase Optimist, organizado por el Club de Mar Mallorca y en el que se han dado cita medio centenar de regatistas.

Lladó se ha adjudicado las dos pruebas disputadas hoy y ha tomado una clara ventaja en la general. En segunda posición se ha situado Marina Vanrell, también del RCNP, con un segundo y un quinto puesto, mientras que la tercera plaza provisional es para Rocío Cárdenas, del Club Marítimo Molinar de Levante.Las dos mangas se han disputado con viento térmico del suroeste de entre 16 y 17 nudos, unas magníficas condiciones para el estreno del Club de Mar en las regatas de vela de base.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca, ha señalado que el Trofeo Cluma supone una primera toma de contacto del equipo técnico de la entidad de cara a la futura organización de regatas de alto nivel de Optimist, como la Copa ABCIO, en el mes de septiembre, o el Campeonato de España por equipos, que ya ha sido solicitado a la Real Federación Española de Vela. «Disponemos de unas magníficas infraestructuras y una gran explanada, en la que acabamos de instalar dos rampas que nos permitirán acoger más regatas de vela ligera».

El Trofeo Cluma concluirá mañana, con la celebración de otras dos regatas. La entrega de premios, en la que estará presente el presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), Carlos Torrado, tendrá lugar a las 18.00 horas en la explanada habilitada por el Club de Mar para las pruebas de vela de base y ligera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com