PARTICIPACION PILOTOS FBM – PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

22 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Como ya avanzábamos el viernes, este fin de semana traía mucho movimiento de pilotos de nuestras islas en diferentes competiciones y especialidades.
CAMPEONATO DEL MUNDO SUBERBIKES

David Salom,  ha comenzado el asalto al circuito de Misano con las tandas de entrenos rodando en tiempos de 1,38′ que le han valido las 12ª posición. Estos tiempos se han ido manteniendo en las mangas de competición permitiéndole ocupar la 11ª posición en ambas mangas. Puntuación excelente que le consolidan como líder de la categoría EVO.
EUROPEAN JUNIOR CUP

Dos de nuestros pilotos se daban cita en esta categoría y que no han defraudado:
Augusto Fernández, comenzaba su fin de semana rodando en la manga de entrenos en 1,57′ 2, tiempo que le ha valido la segunda posición en la parrilla de salida.  En carrera, Augusto logra alzarse con la victoria final consolidándose como líder indiscutible en esta categoría.

Javier Orellana, también con ganas de realizar una buena actuación da un golpe de autoridad colocándose en primera posición con una diferencia de tan solo dos décimas por delante de Augusto. Algo de mala suerte para Javier en carrera que, si bien ha rodado en tiempos de cabeza, ha tenido que verse relegado a la 4ª posición por problemas en el sistema eléctrico. Aún así, este cuarto sigue valiéndole la 2ª posición en la clasificación general.

 

PRUEBAS NACIONALES
Campeonato de España de Velocidad – Montmeló

 

En categoría MOTO2:
Diego Pérez, ha comenzado un fin de semana duro: moto nueva, reglajes… No obstante, ha conseguido estar a la altura rodando de menos a mas. En entrenos conseguía rodar en 1.52′. En carrera, Diego ha conseguido rebajar los cronos a 1.50′, tiempos que venían registrando los 10 primeros. Lamentablemente, se ha tenido que conformar con el 15º puesto de la general. Diego no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la visita de Pedro Vallcaneras, piloto mallorquín campeón y participante del Mundial de Resistencia, a su box así como el esfuerzo de los miembros del equipo.
Miquel Pons, mala suerte para Miquel que ha sufrido una caía aparatosa con un fuerte golpe en la mano y diversas magulladuras que le han obligado a abandonar. Todos los deseos de pronta recuperación.

 

Angel Poyatos, un fin de semana demasiado complicado para Angel con una moto que ha ofrecido gran dificultad para encajar un buen setup. El rendimiento de motor era demasiado bajo y ya en entrenos quedaba patente esta situación puntuando en la posición 22. En competición, como es habitual en el piloto palmesano  dura lucha por remontar pero no ha podido ir más allá de la posición 17ª. Los mejores deseos para la siguiente carrera.

En Superbike:
Kike Ferrer, buena carrera para Kike que partía en la tercera fila de la parrilla de salida después de una tanda de entrenos donde los tiempos le colocaban en 9ª posición. Muy buena salida en carrera permitiéndole colocarse en quinta posición. Durante el transcurso de la competición, ha ido perdiendo grip en los neumáticos obligándole a reducir el ritmo de carrera propiciando una merecidísima 7ª posición final.
Puntos muy buenos que le valen la 6ª posición en la clasificación general.

Campeonato de España de Trial
En esta especialidad, hemos tenido también una buena representación Balear con la participación de tres pilotos.

 

En la categoría Junior, el Trial ha sido muy dura penalizando por tiempo el 90% de los pilotos de la categoría.

Jaume Rosselló, excelente fin de semana consiguiendo finalizar en la segunda posición a tan solo 10 puntos del primer clasificado.
Asís Roldán, también ha padecido las consecuencias de este Trial tan exigente en cuanto al tiempo quedando relegado a la 12ª posición. Asís ha sido convocado por el equipo Nacional de Trial a un Stage el lunes 23 de Junio en Sant Julià de Loria con los mundialistas Toni Bou y Pol Tarrés.

 

Miquel Miralles, en categoría Cadete cuarta posición en la clasificación final.

 

 

OTRAS COMPETICIONES

 

Campeonato Catalán de Motocross – Almenar (Lleida)

 

Marc Arjona, buenas sensaciones en la participación de Marc, posición 19 en la manga general de entrenos. 1º manga 14º en la general y 9º en su categoría (juvenil) y en la 2º manga el 18 en gral y el 13 en su categoria. Excelente posición esta última teniendo en cuenta los problemas sufridos con el embrague a falta de dos vueltas ocupando la 7º de su categoría debido a una caída.
Toni Ferrer, buen fin de semana para Toni que conseguía clasificar en la manga de entrenos de 125cc en octava posición.  9ª posición en la primera manga y 8ª posición en la segunda manga. Actuación muy positiva por tratarse de su primera carrera en esta categoría.
Destacar el buen trato que han procesado los miembros del MC Almenar con nuestros pilotos.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com