Balears revalida el título nacional de vela infantil

28 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
balears-nacional

La tercera jornada del Campeonato de España de Vela Infantil, que se celebra en aguas gaditanas de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, se cerró con un título en juego, el que logró revalidar el equipo de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

El Campeonato de España por Equipos de Autonomías ha vuelto a mostrar todo el espectáculo que ofrecen los jóvenes regatistas de la clase Optimist, y que gracias al Comité de Regatas que ha ubicado en el campo de regatas en las inmediaciones del Centro de Vela de la Federación Andaluza, se ha podido seguir todos los encuentras desde el mismo espigón.

Andalucía y Melilla y Comunidad Valenciana y Región de Murcia levantaban el telón a lo que iba a ser el primer título nacional en El Puerto de Santa Maria. Triunfo para andaluces y murcianos. Tras ese encuentro, correspondiente al Grupo 1 arrancaban los ocho siguientes encuentros. Cataluña se mostraba fuerte ganando sus cuatro duelos, mientras que los valencianos ganaban uno y perdían otros dos, sumando tres derrotas. Melilla no lograba puntuar, mientras que los de casa, Andalucía, ganaba dos y perdía otro.

En el Grupo 2, Baleares y Canarias ya mostraban credenciales para estar en la final, con sendos triunfos contra Asturias y Cantabria. Los gallegos, también reclamaban su papel, al ganar a Baleares en el segundo encuentro. Asturias y Cantabria ofrecieron un bonito duelo en ese ‘match’, con triunfo de éstos últimos, repitiendo ante la gran favorita, Canarias. En el siguiente encuentro Canarias caía derrotada ante los regatistas cántabros. Los isleños y gallegos finiquitaban su pase en el quinto encuentro, con triunfos contra Cantabria y Canarias.

Así las cosas, pasaban a semifinales Cataluña, que iba a enfrentarse a Galicia, y Andalucía con los Baleares como oponentes. Los catalanes finiquitaban y lograban el pase a la gran final con un 2-0 a los gallegos, mientras que los Baleares tuvieron que ‘pelear’ algo más con los andaluces: 2-1.

La final la iban a disputar Cataluña y Baleares, mientras que el por el tercer y cuarto puesto iban a luchar Galicia y Andalucía, quién se iba a imponer de forma y manera clara por un 2-0. En la gran final, máxima emoción y espectáculo el ofrecido entre Cataluña y Baleares. Tras llegar al empate a uno, el tercer encuentro se presenta a cara y cruz, y los nervios en los cinco quintetos era evidente en el último minuto antes de la salida.

Un fuero de línea de uno de los barcos catalanes, unido al acierto de los regatistas de Baleares, decantaba la balanza a favor de ellos, logrando así revalidar el título de Campeón de España por Equipos de Autonomías, título que consiguieron en 2013 en Cartagena.

El equipo balear ha estado formado por Albert Torres, Aina Colom, Juan Calafell y Toni Massanet.

Información y foto: ©AECIO IODA España / Pep Portas

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com