Nuevas promesas en el triatlón escolar indoor de Santa Eulària

28 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

El triatlón sigue ganando adeptos entre los más jóvenes. Esta mañana, en las instalaciones deportivas de Santa Eulària, se disputó un triatlón escolar indoor, que contó con la participación de unos 30 niños entre los 5 y los 15 años.

“La prueba ha ido bastante bien porque, de los 30 participantes, unos 20 son chicos que venían por primera vez. Eso quiere decir que la promoción de estedeporte está dando sus frutos y que están viniendo nuevas generaciones”, afirma Soraya Pérez, responsable de la escuela de Triatlón de Santa Eulària.

El triatlón escolar, cuya prueba de natación se realizó en la piscina municipal, arrancó a las 12.00 horas y los participantes debían  completar distintas distancias adaptadas a cada edad. De esta forma, los prebenjamines y benjamines recorrieron 125 metros nadando, 1,2 kilómetros de bicicleta y 500

Marcel Zamora

metros de carrera, mientras que, para alevines e infantiles, era de 250 metros de natación, 3,5 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetros de carrera. Los más pequeños (5 y 6 años) realizaron un mini acuatlón con 100 metros corriendo, 20 metros nadando y otros 100 metros corriendo.

En cuanto a los ganadores de cada prueba, Ashley Iban Beker (CN Santa Eulalia) y Sara Gratacós (Escuela de Triatlón Santa Eulària) fueron los campeones en categoría infantil. En alevines, el triunfo fue para Marcel Zamora y Alba Marí. Harvey venció en benjamines, mientras que Lucas Llario y Patricia Quirós se impusieron en la categoría prebenjamín. Por último, Thomas Plandenford y Janina, hermana de Harvey, ganaron en el mini acuatlón.

Esta competición puso el colofón a la II Semana Grande del Triatlón Escolar y en la que previamente se realizó durante toda la semana el campus municipal de Santa Eulària, que también fue un éxito con 28 participantes. La próxima cita de la Escuela de Triatlón de Santa Eulària será el próximo 2 de agosto con una prueba de promoción coincidiendo con la tradicional Travesía a nado de Figueretes.

Ashley Iban Beker y Sara Gratacós

 

Informa: Deporte Balear   fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com