Sara Hurtado y Adrià Díaz, igual que Javier Fernández, disputarán dos ISU Grand Prix en 2014

28 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
Sara Hurtado y Adria Diaz, Sochi

El campeón de Europa de patinaje sobre hielo Javier Fernández y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz han sido designados para disputar dos pruebas del máximo circuito de patinaje internacional, el ISU Grand Prix, la próxima temporada. La lista facilitada por la Federación Internacional de Patinaje (ISU) otorga plaza a Fernández en el Skate Canada, que tendrá lugar en Kelowna (British Columbia) del 31 de octubre al 2 de noviembre, y en la Rostelecom Cup, que se disputa en Moscú (Rusia) del 14 al 16 de noviembre. Por su parte, Hurtado y Díaz competirán en la prueba canadiense y en el trofeo Eric Bompard, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Burdeos (Francia). Los patinadores con mejor clasificación tras las seis citas de la temporada disputarán en Barcelona la Final del Grand Prix.

 

Estas cuatro participaciones para la temporada 2014 supone igualar el mejor registro español en la máxima competición mundial, ya que en 2010 Javier Fernández tomó parte en la Copa Rusia y el Skate Canada mientras que Sonia Lafuente compitió en la cita canadiense y en el Eric Bompard. En 2011 también hubo cuatro españoles, pero en este caso en tres categorías distintas, ya que Fernández participó en el Skate Canada y la Rostelecom Cup, y en el Eric Bompard compitieron Sonia Lafuente en la prueba femenina y Sara Hurtado y Adrià Díaz en Danza.

 

ISU GRAND PRIX 2014

Participación española:

SKATE CANADA (Kelowna, BC. Canada)

31/10 – 02/11/2014

Masculina: Javier Fernández

Danza: Sara Hurtado / Adrià Díaz

 

ROSTELECOM CUP (Moscú, Rusia)

14-16/11/2014

Masculina: Javier Fernández

 

ERIC BOMPARD (Burdeos, Francia)

21-23/11/2014

Danza: Sara Hurtado / Adrià Díaz

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com