Dani Salgado, el mejor pistolero de las principales Ligas europeas

30 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Dani Salgado

Máximo anotador de la LNFS por segundo año consecutivo

 Jugador con el mejor registro goleador de las ligas europeas

Dani Salgado no sólo ha pulverizado los registros goleadores con el Marfil Santa Coloma esta temporada, también lo ha hecho en Europa. El pichihi de la LNFS ha sido el mejor realizador de las principales Ligas de Europa en una campaña marcada por su grave lesión, que sin embargo no le ha privado de repetir como máximo goleador de la Primera División 2013-14 y mejor pistolero del Viejo continente.

Si la campaña pasada lo consiguió sin jugar el Play Off por el título, en esta ocasión lo ha hecho marcando 34 goles en 20 partidos de la fase regular porque una grave lesión en el tendón de Aquiles le dejó fuera de las canchas el 15 de febrero. El ‘killer’ colomense revalida su título de máximo goleador por segundo año consecutivo, algo que en los últimos 12 años sólo habían logrado Wilde y Lenisio.

A pesar de todo, ni en la LNFS ni en Europa, nadie ha sido capaz de igualar sus registros goleadores, lo que hace aún más meritorio el ‘pichichi’ de este año. Raúl Campos con 30 goles en 37 partidos y Matamoros con 28 en 31, han sido los que más se han acercado a una cifra espectacular y es que nadie puede imaginar hasta donde hubiera llegado de no mediar el infortunio de la lesión.

A sus 34 años, Dani Salgado lidera la clasificación final de goleadores de las principales Ligas europeas gracias a su antológico promedio de 1´7 goles. El que más se ha acercado al goleador catalán es un viejo conocido de la afición española, Paulinho.

El ex jugador de Manacor y ElPozo Murcia ha marcado 30 goles con el LC Solito Martina, con un porcentaje de 1`5 goles por partido tras 20 encuentros jugados en la Serie A del Calcio a Cinque de Italia.

 

Mientras, en la Superliga de Rusia, Eder Lima, bota de oro del último Mundial y Europa con Rusia, ha logrado 46 goles en 31 partidos. El goleador brasileño nacionalizado ruso promedia 1,4 tantos con el Gazprom Ugra con el que ha sido subcampeón.

 

Finalmente, en Portugal, Nélson Ricardo Gomes Alves Santos, deportivamente conocido como Ré, ha sido la revelación goleadora de la temporada con el Leões Porto Salvo. El ala luso, nacido en Cabo Verde, anotó 32 goles en 29 partidos con un promedio de 1’10 tantos por encuentro disputado lo que le ha valido para fichar por el Benfica.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com