Nadal reclama más tiempo para decidir si entrena al Mallorca

2 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Miquel Àngel Nadal,

El manacorí pide la contratación de Miquel Soler como su segundo El director deportivo muestra su enfado por la negativa de Alfaro a marcharse, el Consejo obliga a Serra a darle la baja y encarga a Terrasa que investigue todos sus fichajes

Jaume Bauzà Miquel Àngel Nadal pidió más tiempo al Consejo de Administración para decidir quién se sentará en el banquillo del Real Mallorca. El ahora director deportivo no se descartó para ser entrenador, pero aplazó su decisión. No propuso a ningún candidato y los accionistas dan por hecho que acabará asumiendo el timón del primer equipo, pero ha aplazado su decisión definitiva.

En todo caso, logró la aprobación del Consejo para la contratación de Miquel Soler. El manacorí solo dijo que quería al extécnico del filial para que le ayudase, sin especificar si esa colaboración la hará en la dirección deportiva o en el banquillo en calidad de ayudante.

De este modo, Nadal gana tiempo para confeccionar la plantilla del Real Mallorca 2014/15, pero mantiene la incógnita del entrenador pese a que solo faltan diez días para empezar la pretemporada. «No tengo claro cuál será su propuesta. No sé qué hará y tiene que tener la oportunidad de reflexionarlo bien. Durante el pasado el club se ha equivocado varias veces con el entrenador, lo que nos ha costado la permanencia en Primera y casi la permanencia en Segunda», declaró Utz Claassen al respecto.

El gran protagonista involuntario de la reunión fue Alejandro Alfaro. El director deportivo desgranaba las líneas maestras de su proyecto deportivo, y se acaloró cuando explicó que ni el futbolista ni su representante están dispuestos a moverse del Mallorca. Nadal explicó que el andaluz, con contrato en vigor hasta 2016 y una ficha de un millón de euros anuales, es una carga insoportable para un club en mínimos presupuestarios. Asimismo, aseguró que había removido el mercado para buscarle equipo sin éxito.

Utz Claassen propuso entonces que fuera Llorenç Serra Ferrer el que convenciera a Alfaro de que se marchara, visto que fue el pobler el que le fichó en 2011 y le firmó un contrato tan duradero y costoso. Tras la votación, el Consejo aprobó obligar al máximo accionista a buscar la manera de dar la baja al futbolista andaluz.

El propio Claassen consiguió después que se autorizara a Pedro Terrasa para que revise todas las operaciones deportivas que ha firmado Serra Ferrer en los últimos cuatro años, especialmente en las que ha tenido participación su hijo, el representante Jaume Serra. «Queremos un análisis detallado de todas sus transacciones y de su hijo que han hipotecado muy gravemente a la institución. Nadal tiene que trabajar con muchas limitaciones, consecuencia de la herencia de Serra Ferrer y, en parte, de Toni Prats», subrayó Claassen.

Hay que recordar que Terrasa fue destituido como director general a instancias de Serra Ferrer cuando se negó a firmar la contratación de Alfaro, por la que el club pagó un 750.000 euros al Sevilla y un millón en comisiones a dos sociedades con domicilio fiscal en Suiza.

Otro futbolista al que el director deportivo se plantea dar la baja es a Emilio Nsue, con una ficha inasequible que ronda los 650.000 euros. En este caso, sin embargo, se hablará con el jugador para saber si acepta una drástica rebaja. El tope salarial estará en 300.000 euros –el mínimo en 100.000–, por lo que Nsue debería recortarse más de la mitad de su salario.

Nadal también reclamó una mayor partida económica para el área deportiva. Sobre un presupuesto de diez millones, Biel Cerdà solo aprobó inicialmente 3,5 para ese capítulo, pero solo dos para el primer equipo. El Consejo le prometió más dinero, por lo que habrá que recortar de otras áreas.

Juan Barrios, director general
El Consejo aprobó el nombramiento de Juan Barrios como director general. El ya exgerente era desde hace tiempo el máximo responsable del área económica.

 

 

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com