VIII Fiesta de Campeones Fútbol base

2 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Celebraciones, Fútbol, Homenaje
Virginia Torrecilla

DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears organizaron este multitudinario evento, que fue presenciado por miles de personas, que mucho antes del inicio de la fiesta ya se agolpaban para obtener el mejor sitio en la grada. Esta celebración también fue posible gracias a la inestimable colaboración del Consell de Mallorca, el Real Mallorca, la Fundació Reial Mallorca, Endesa y La Caixa.

Los mejores equipos y futbolistas de fútbol y fútbol sala de la temporada 2013-14 en Mallorca fueron ayer homenajeados en Son Moix en una multitudinaria gala celebrada por DIARIO de MALLORCA y la Federació Balear, que reunió a miles de personas

Con un escenario de lujo –Son Moix se vistió de gala– y con un ambiente espectacular en el que se palpaba en el aire la emoción e ilusión a raudales de cientos de niños, los mejores conjuntos y jugadores de la temporada 2013-14 recibieron ayer su merecido y justo reconocimiento. Fue en el transcurso de la VIII Fiesta Campeones de fútbol y fútbol sala base de Mallorca, que cerró una nueva edición con otro éxito rotundo, tanto en organización como en asistencia.

Los acordes de Shakira con su famoso La, la, la, que es la canción del Mundial de Brasil 2014, sirvió para que Víctor Gistau, en una nueva y exitosa puesta en escena, abriera la fiesta. En pocos segundos ya tuvo a los jugadores presentes completamente entregados y coreando desde la grada «campeones, campeones…, oe, oe, oe».

Presidió el acto el presidente de la Federació, Miquel Bestard; y Sebastià Oliver, gerente de DIARIO de MALLORCA. Junto a ellos también acudieron Joan Rotger, vicepresidente del Consell; Joan Antoni Ramonell, director insular d´Esports del Consell; Javier Morente, director general d´Esports; Fernando Gilet, regidor d´Esports del Ajuntament de Palma; Ricard Cabot, jefe de deportes de este rotativo; Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Gesa–Endesa; Honorio López, director de zona de La Caixa; y Juan Barrios y Paco Galmés, del Real Mallorca.
También se contó con la presencia de destacados jugadores como Marco Asensio y Brandon Thomas, del Mallorca; Carlos Barrón y Alejandro Lemina, del Hospital de Llevant de fútbol sala; Virginia Torrecilla, del Barcelona; y Gori López, del Real Madrid.

Tras el turno de presentaciones, tocó el momento más esperado por todos, la entrega de trofeos a los campeones de las categorías femenina, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. El capitán de cada equipo subió al estrado y recibió la copa de manos de una de las autoridades o futbolistas presentes y la ovación de una tribuna llena. Seguidamente la plantilla inmortalizó el momento con una fotografía con la totalidad de la plantilla. Uno a uno fueron pasando, así hasta 84 formaciones.

Las mascotas de este diario, Noti, y la del Real Mallorca, Dimonió, fueron también protagonistas con su participación y su interrelación con los más pequeños, con los que jugaron y se fotografiaron. El evento también contó con la actuación de Zambrasil, un grupo de atléticos brasileños que aunaron baile con deporte mediante la capoeira.

El acto se cerró con la lectura del manifiesto del fútbol balear. La jugadora del Santa Mónica femenino, Susana Villagómez, fue la encargada de leerlo. Recibió una sonora ovación de todos los presentes. Como colofón a la fiesta se lanzaron decenas de balones a la grada y hubo bebidas para todos cortesía de Coca Cola.

 

 

Fuente: Diario de Mallorca . es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com