El HC Eivissa se reforzará solo con jugadores de la cantera

5 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
HC Eivissa

IBIZA El HC Eivissa competirá por segunda temporada consecutiva en la Primera Estatal masculina de balonmano y lo hará con una plantilla compuesta por jugadores de la casa. El club volverá a optar por la misma fórmula que aplicó el curso pasado y que le dio la permanencia en la categoría. La entidad no tiene previsto realizar fichajes de jugadores de fuera de las Pitiusas y «la idea es seguir contando con los canteranos y con los que llevan muchos años en el club», explicó Miguel Ángel Escandell, vicepresidente de la entidad de Vila.

«No vamos a empezar a fichar jugadores. Primero porque no se puede. Y segundo, porque cuando falla el tema económico al final el que acaba resentido ya no es el equipo, sino el club», manifestó el directivo. «Aquí no va a venir nadie exclusivamente a jugar. Otra cosa es que se presente alguien que venga a trabajar a la isla y tenga nivel suficiente para estar con nosotros. Además, hay que tener en cuenta que nuestros jugadores pagan por jugar», dijo Escandell.

Se contará con los mismos del curso pasado y las marchas de cuatro pesos pesados de la plantilla, como Noel Cardona, Curro Pérez, Fran Rubio y Eugenio Tilves (este último por lesión), serán cubiertas por jugadores con gran proyección, según subrayó Félix Mojón, que continuará siendo el entrenador del primer equipo.

El técnico indicó que habrá que «darle protagonismo» a las promesas absolutas del club. Un hombre como Marc Torres –que ya adquirió galones la temporada pasada cuando se lesionaron Cardona y Tilves– deberá tener más presencia, mientras que otros como José Ramón Martín y Víctor Guasch –venidos de la base– deberán aportar su calidad al equipo. Además, los jugadores juveniles y júniors también tendrán cabida en la plantilla y tendrán que ayudar en los momentos que sea necesario, declaró el preparador de la escuadra ibicenca.

Mojón será el encargado de sacarle el máximo rendimiento a un plantel que partirá con el objetivo primordial de «conseguir la permanencia» cuanto antes, pero sin perder las «señas de identidad»: «Nosotros practicamos un buen balonmano, rápido y vistoso. Seguiremos con esa idea y línea de juego», recalcó convencido el preparador gallego.

¿Grupo valenciano o catalán?
Por el momento, el HC Eivissa no sabe en qué grupo le tocará competir: sin en el valenciano –como en la campaña pasada– o en el catalán –que cuenta con rivales a priori mucho más fuertes–. Los baleares prefieren quedarse donde están, a pesar de que esto suponga desplazamientos un poco más complicados debido a las malas combinaciones de barco y avión con la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, este fin de semana se celebrará la asamblea de la Federación Balear de Balonmano, en la que se decidirán, entre otras cosas, si la categoría sénior balear se compone de uno o dos grupos (en el curso 2013-14 se optó por esta útlima fórmula).

 

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibizaa.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com