Segunda jornada de la vuelta a Formentera a nado contra la Fibrosis Quística

5 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
respiralia

Profesionales y aficionados a la natación, familiares, amigos y voluntarios de la Fundación Respiralia se han reunido por segundo día consecutivo en la decimoquinta edición de la ‘Vuelta a Formentera nadando contra Fibrosis Quística’, que empezó el 4 de julio y termina domingo en la playa del Cavall d’en Borràs en Formentera. Durante estos dos días, los participantes han recorrido distancias en torno a 4,6 km (2,5 millas) en dos etapas ejecutadas mediante relevos en una carrera con marcado carácter no competitivo, donde el objetivo final es dar a conocer la Fibrosis Quística y conseguir financiación para el tratamiento que lleva a cabo la Fundación Respiralia, pionero en todo el mundo.

La organización cuenta con el apoyo de 56 voluntarios en tierra y mar, entre los que hay 4 embarcaciones y 6 piraguas de apoyo, socorristas, y personal sanitario con médicos, enfermeras y fisioterapeutas.

En esta edición de aniversario, la “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística” cuenta con un invitado de excepción: Guillem March, el reputado dibujante que trabaja para el mercado estadounidense dibujando superhéroes y que ha decidido sumarse a esta convocatoria solidaria y acompañar a los participantes y voluntarios durante la vuelta. A través de sus dibujos a la acuarela, Guillem March ha retratado momentos importantes de la Vuelta, su organización y las localizaciones más espectaculares de Formentera.

Respiralia

Estos dibujos serán expuestos este sábado por la noche en la cena que organiza la Fundación Respiralia con todos los participantes en la Vuelta, para que puedan apreciar algunos de los momentos más simbólicos de la Vuelta desde las imágenes creadas por Guillem March. Posteriormente, se creará una edición especial con todos los dibujos realizados durante estos tres días de la Vuelta.

La Fundación Respiralia, organizadora del evento, agradece también la colaboración de la empresa suiza de relojes Oris como principal patrocinadora del evento, y recuerda que todo el mundo puede poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad haciendo aportaciones en el ‘Dorsal 0′, un dorsal simbólico con el que todo el mundo puede colaborar y dar su donativo para la Fundación Respiralia.

“DORSAL 0”. LA CAIXA
Nº CTA. ES602100 02 07520200316916

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com