21 jugadores de Baleares convocados para concentraciones FEB este verano

14 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Agustí Sans, con La Penya, Foto euroleague.net

Selección U20M:

Agustí Sans y David Iriarte:

Los dos jugadores de la generación dorada de La Penya, esa generación del ’95 que dió a los verd-i-negres una euroleague y campeonato de España júnior y que esta temporada ha liderado el ascenso del filial, el CB Prat, al ascenso a la liga Adecco Oro.

El menorquín Agustí Sans está madurando a una velocidad atroz y este año ya ha visto recompensada un gran progresión con un memorable debut en ACB (Artículo sobre el debut de Sans). Base- escolta de 1’94m que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el Palma AIr Europa en la final de los play-off de ascenso a Adecco Oro, castigando la defensa palmesana desde la línea de 6’75 y con un letal pick’n roll frontal que juega a las mil maravillas.  Habitual en estas convocatorias FEB, Sans, esperará su oportunidad para quedarse en el primer equipo del Joventut de Badalona, que probablemente esté al caer.

Por su parte David Iriarte está obteniendo un crecimiento algo más lento, ala-pívot de 2’05m con una excelente muñeca desde el perímetro. Al jugador mallorquín le ha costado adaptarse a la categoría Adecco Plata este año, pero al final ha logrado hacerse un hueco importante en el equipo, este año a pesar del ser del 95 ha conseguido merecidamente un puesto en la selección U20. El jugador formado en las categorías inferiores del CB La Salle no falla en las convocatorias FEB.

U18M, Marc Bauzà:

Otro habitual en estás convocatorias es Marc Bauzà, salido de la cantera del CB Sant Josep Obrer de Palma, el pívot de 2’08m buscará hacerse un sitio en el filial de Adecco Oro del Joventut de Badalona la próxima temporada.

Su rendimiento ha padecido un pequeño descenso en los últimos años, pero su calidad en el juego es innegable, siendo una de las referencias interiores de la selección Española en todos los torneos.

U18F, Nogaye Lo:

También salida del CB Sant Josep y de la disciplina del CTEIB. La pívot mallorquina de 1’90m ha militado esta temporada en el LF2 del Celta de Vigo, disfrutando de muchos minutos en la segunda competición nacional. Jugadora hábil y con buena mano de media distancia es uno de los pilares de la selección e incluso es frecuente su convocatoria en concentraciones de edad superior.

Sergi García el verano pasado con la U16

Una dura lesión en la parte final de la temporada le ha mantenido alejada de las pistas durante meses pero ahora ya empieza a volver a demostrar su calidad en la pista, sin duda una jugadora de gran potencial.

U17M, Sergi Garcia:

Base mallorquín de gran madurez en su juego, excelente mano desde 6’75 y buena visión del pase. Junto a Pablo Péres el timón de una selección de gran calidad y de una generación que está llamada a traer grandes éxitos al baloncesto español.

Sergi García milita en las filas del CAI Zaragoza, siendo habitual en el equipo EBA y habiendo debutado ya en liga ACB (Artículo de su debut), el jugador formado en el CB Sant Josep y el CTEIB buscará entrar en el podío del Mundial U17M.

 

U16, ALberto Maura (La Salle) y Silvia Castillo (CTEIB)

Silvia Castillo en un encuentro con el CTEIB

Silvia Castillo en un encuentro con el CTEIB

 

La gran temporada de Alberto Maura en La Salle ha llevado al alero de 1’96m a conseguir la convocatoria para el combinado U16. El jugador ha demostrado una gran progresión en su juego y esta temporada le ha metido en la órbita de grandes clubs que siguen de cerca su evolución como jugador, sin duda otro reflejo más del buen trabajo realizado en CB La Salle.

Por su parte, Silvia Castillo, después de estar gran parte de la temporada lesionada ve como premio a su duro trabajo y recuperación esta convocatoria. Base de gran talento y con mucho “flow” que siempre hace pasar un buen rato al espectador. Volvió de nuevo a las pistas en el Campeonato de España de Guadalajara en el que demostró la clase que tiene en la pista.

U15, Joan Ferrán Bernacer (SJO -CTEIB), Aina Perelló (CTEIB), Paula Charro (CTEIB):

Jugadores que han realizado una gran temporada con sus equipos, Joan Ferrán ha actuado como líder del cadete de SJO y repite convocatoria FEB tras haber estado convocado en pascua para el torneo MHL de Zaragoza. El jugador pretendido por muchas grandes canteras al final ha optado por salir de la isla y entrar en las filas del CAI Zaragoza para seguir allí en su formación como jugador.

Aina Perelló igual que Joan Ferrán ha realizado también una excelente temporada, en la que ha ido de menos más, consiguiendo extraordinarios números en el Campeonato de España de clubes júnior con dobles figuras a pesar de ser cadete de primer año. Ala-pívot de 1’85 con una gran polivalencia en su juego, sin duda una jugadora de gran potencial que dará mucho que hablar en el futuro.

A pesar de no estar convocada para la U15, la FEB no quiere perder de vista a la base del CTEIB, Paula Charro, jugadora de mucho carácter que ha sido convocada por la FEB para el Campus de Amaya Valdemoro, para que los responsables de las selecciones puedan seguirla de cerca de cara al futuro.

Convocados U14, U13 y U12:

– Pere Sureda (’00), BSA.  Invitado Campus Ricky Rubio

– Erika Michavila (’00). ViuBasket. U14

– Marc García (’01), SJO. U13

– Adrià González (’01), CD Boscos. U13

– Catalina Galmés (’01), Montuiri. U13

– Helena Pueyo (’01), La Salle. U13

– Maika González (’01), Sa Real. U13

– Pau Tendero (’02), BSA. U12

–  Mireia Rotger (’02), Alcázar. U12

– Elena Miró (’02), SJO. U12

– Inés Giménez (’02). SJO, U12

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com