El deportista marratxiner Xim Colom disputa este domingo el Ironman 70.3 de Racine

16 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El deportista marratxiner Joaquím Colom Montojo y el palmesano Rodrigo Buján han sido seleccionados PARA participar en elIronman 70.3 de Racine, en el ESTADOnorteamericano de Wisconsin.

La prueba, que se desarrolla a nado, con carrera y en bicicleta, se celebra este próximodomingo 20 de julio y de ella saldrán los 40 mejores triatletas que competirán en elCampeonato del Mundo de ESTAcategoría.

Ambos deportistas mallorquines obtuvieron la plaza en el Ironman 70.3 de Racine el pasado mes de abril, CUANDO disputaron en Madrid la VII Jornada Powerade ‘Más allá del esfuerzo’, una prueba que incluía distintas actividades de destreza deportiva y en la que participaron un centenar de estudiantes universitarios de Ciencias del Deporte.

Los mallorquines Colom y Buján (estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid), fueron los dos triatletas elegidos para participar en la prueba masculina y Thai Plaza Martínez y su compañera de equipo, lo harán en la categoría femenina.

Los cuatro se trasladarán a EEUU, patrocinados por una marca de bebida energética, para disputar esta dura prueba en la que se dan cita deportistas de todo el mundo. Nadarán 1,2 millas (2kms) a través del Lago Michigan. Recorrerán 90 kilómetros del condado de Racine enbicicleta. Y tendrán que correr otros 20 kilómetros más por la costa del lago.

 

Informa: Deporte Balear   fuente:   Diario de Marratxí

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com