El palista ibicenco Joan Ribas debuta en el Mundial sub’23

18 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Joan Ribas

Joan Ramón Ribas debutará este viernes en su primer Campeonato del Mundo de Pista, competición que se celebra HASTA el domingo en la localidad húngara de Szeged. Lo hará en categoría Sub-23, a pesar de tener aún 20 años, y en la prueba de K-2 200 metros, formando pareja con el asturiano Juan Oriyés.

Para esta cita, Ribas haESTADO entrenando las últimas semanas en el embalse de Trasona (Asturias), tras su participación en el Campeonato de Europa (Francia), en el que estuvo a punto de alcanzar la final, pero en esta ocasión formando pareja con el palista de Aranjuez Enrique Adán.

En la prueba en la que toma PARTE el palista del Club Nàutic Sant Antoni hay inscritas un total de 38 embarcaciones, distribuidas en 5 series, clasificándose para semifinales los 5 primeros de cada serie y los dos mejores tiempos de los sextos clasificados en cada serie. Las semifinales se disputan el sábado y las finales el domingo.

En los últimos días Ribas ha manifestado encontrarse en buen ESTADOde forma y con sensaciones muy positivas en los entrenamientos, por lo que está ansioso por comenzar la competición y confirmar esas sensaciones.

El ibicenco, que ha estado entrenando durante toda la temporada en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (EBE), consiguió clasificarse PARA el europeo y el mundial al lograr el segundo puesto en el control selectivo organizado por la Real Federación Española de Piragüismo en el embalse de Verducido (Pontevedra) a finales del pasado mes de mayo.

Informa: Deporte Balear  fuente: Noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com