El Mallorca perfila su centro del campo con Bustos y Ros

20 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Cristian Bustos

El alicantino, pivote defensivo de 31 años, firma dos temporadas tras desvincularse del Celta, aunque el pasado curso jugó cedido en el Sporting.El navarro, mediocentro creativo de 24, llega libre de la Real y también se compromete dos cursos

El Real Mallorca solo ha tardado 24 horas en llenar el vacío dejado por la marcha de David Generelo al Oviedo. Y lo ha hecho por partida doble. El club firmó ayer dos temporadas a Cristian Bustos y Javi Ros, dos centrocampistas de perfiles diferentes que llegan a la isla con la carta de libertad.

Bustos se había desvinculado del Celta de Vigo, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Sporting de Gijón. El alicantino es un mediocentro de corte defensivo que llegó a tener mucho protagonismo en el arranque liguero con conjunto asturiano, hasta que una lesión en el pie le dejó más de tres meses en el dique seco.

El entonces técnico sportinguista, José Ramón Sandoval, mantuvo la confianza en el futbolista de 31 años cuando tuvo el alta, pero la llegada al banquillo de Abelardo en el último tramo de la competición le cerró las puertas de la titularidad. Al final el alicantino finiquitó su concurso con el club asturiano habiendo jugado tan solo quince partidos.

´El Pitu´ no tuvo fe en Bustos y cuando rescindió su contrato con el Celta de Vigo no mostró ningún interés por recuperarle para esta campaña. Miquel Àngel Nadal imagina un centro del campo en el que Bustos debería complementarse con Ros. El navarro, de 24 años, pasa por ser un futbolista creativo, con buen pase y una técnica aceptable. Ha militado las dos últimas temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad, equipo que lo reclutó para su filial en la campaña 2008/2009.

Sin embargo, estos dos últimos cursos ha tenido un papel testimonial por la fuerte competencia que se ha encontrado en el conjunto donostiarra. La pasada campaña jugó apenas doscientos minutos en Liga, pero fue titular en cuatro partidos de Copa del Rey –en los que marcó dos goles– y tuvo participación en dos partidos de Champions ante el Bayer Leverkusen y el Shakhtar Donetsk.

A diferencia de Bustos, Javi Ros apenas tiene experiencia en la Segunda División. Únicamente los cinco partidos que disputó con la Real en la campaña 2008/2009, cuando militaba en la categoría de Plata. Entonces Ros solo tenía 18 años y en las siguientes temporadas siguió en el filial donostiarra y tuvo un año de cesión en el Eibar, pero siempre en Segunda B.

Cristian Bustos sí es un veterano de Segunda, donde ha jugado más de doscientos encuentros, la mayoría de ellos en el Celta. Fue en la primera vuelta de la campaña 2012/13, en Primera, cuando marcó un golazo desde fuera del área al Real Madrid en la Copa del Rey que todavía se recuerda en Balaídos. Aquella segunda vuelta se marchó cedido al Sporting, donde tendría continuidad la pasada campaña.

Tanto Bustos como Ros pueden ser complementarios en un centro del campo en el que el ex del Celta está especializado en el trabajo defensivo y el ex de la Real mira más hacia la portería rival.

Del alicantino se destaca su compromiso y garra; del navarro su juventud y unas expectativas que todavía no ha confirmado.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Leer más:   El Mallorca perfila su centro del campo con Bustos y Ros – Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com