I COPA CLUB NAUTICO DE CALA RATJADA – FIRST SUN MALLORCA HOTELS

22 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Este pasado fin de semana, 19 y 20 de Julio, se ha celebrado esta regata organizada por la escuela de vela del Club Náutico de Cala Ratjada, con la participación de los siguientes Clubs: C.N. Cala Ratjada, C.N. Colonia de San Pedro, C.N. Serranova, C.N. Can Picafort, C.N. Porto Cristo, Club Marítimo Molinar de Levante, Club Vela Portals y Real Club Nautico de Palma.

Participaron las siguientes categorías: Optimist D, s-11, s-13 y s-16, y L’Equipe. También una categoría que llamamos OPEN en la que participaron barcos de otras categorías mezclados y con muchas ganas de navegar, aunque el podio estuvo copado por tres 4,20.

La organización contó con la inestimable ayuda de la Asociación Hotelera de Cala Ratjada «FIRST SUN MALLORCA HOTELS», del Ajuntament de Capdepera, Disbe, Asociación de Comerciantes de Cala Ratjada, Grupo Marineland-Aqualand-WesternPark, Atlas Natura, CARVE sun glasses, Cantina del Club Náutic, Mallorca Balloons y Protecció Civil de Capdepera.

El sábado tuvimos un día con viento fuerte del sur con mucha ola, que ocasionó que después de un aplazamiento termináramos por posponer la prueba para el día siguiente. El Domingo empezó el día con buen tiempo aunque el servicio metereológico ya avisaba de un cambio de dirección del viento a norte-noroeste. Se disputó solo una manga ya que al celebrar la segunda y avivarse la fuerza del viento poniendo en peligro a los participantes, especialmente a los optimist de categoría D se suspendió la prueba, mandando a todos los participantes a puerto. Tuvimos unos momentos de nervios ya que la fuerza del viento fué creciendo provocando varios vuelques durante el regreso a puerto.

Después de la recogida de materiales y barcos, se procedió a la entrega de trofeos contando con la presencia del Alcalde de Capdepera D. Rafael Fernandez, el Regidor de Joventut D. Fernando Martínez, Dª. Laura Alcón en representación de la Asociación Hotelera de Cala Ratjada, Dª. Isabel Escamilla en representación de la Asociación de Comerciantes de Cala Ratjada, D. Pedro Forteza Melis como Presidente del Club Nautico de Cala Ratjada, y de D. Clemente Garau como Presidente de Honor del Club Nautico de Cala Ratjada. Cada uno de ellos hizo la entrega de los premios de una categoría. También se entregaron premios a los ganadores de las clases Open y l’equipe, cena gentileza de la Cantina del Club Nautico de Cala Ratjada y unas gafas de sol CARVE, respectivamente. También se entregó un vale regalo a la mejor clasificada local de la clase Optimist D. Por último se realizó un sorteo entre todos los asistentes de un vuelo en globo, gentileza de Mallorca Balloons. Después de la entrega se ofreció una variada y abundante merienda por gentileza de la Asociación Hotelera de Cala Ratjada FIRST SUN MALLORCA HOTELS.

Vencedores

Open    José Serrano y Olivier Auclair (420)    Cala Ratjada
L’Equipe        Biel Llull y Juan Seguí              Colonia de San Pedro
Optimist s-16   Rocio Cardenas                     Molinar de Levante
Optimist s-13   Thomas Aschcroft                  Colonia de San Pedro
Optimist s-11   Laura Martinez                       RCNP
Optimist D      Edward Murphy                       Vela Portals
Mejor Optimist escuela local    Melania Henke   Cala Ratjada.
Sorteo Vuelo Globo                 Lucia Deudero           Molinar de Levante

Mateo Moll Garau

Escola de Vela CN Cala Ratjada

Descargar clasificaciones

Premios

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com