Hernán López, nuevo entrenador Senior

24 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Hernán López

Hernán López, es la persona escogida para dirigir al equipo en su andadura por la reestructurada División de Honor B.

Avalado por un amplia formación deportiva y experiencia tanto como jugador y entrenador, dispone incluso del Curso de entrenador IRB Nivel 2.

Aprovechamos para darle la bienvenida y desearle los mayores éxitos en esta y las siguientes temporadas.

Tras conseguir el año pasado el ascenso a la categoría de plata del Rugby español, habiendo finalizado en primera posición, esta temporada se prevé muy exigente, con un nivel deportivo y físico muy superior al del año pasado y con más partidos para disputar.

 

Curriculum deportivo

Aquí tenéis su “curriculum deportivo” para conocerle un poco más.

Hernán”Ferne” López (Nacido el 21 de Noviembre de 1969 , Buenos Aires) es un ex jugador de rugby argentino y actual entrenador, hasta hace poco, en Monte Grande Rugby Club (Buenos Aires).

Se desarrollo como jugador a partir de los 9 años hasta Juveniles en el Club Pucara (Buenos Aires) siendo su posición durante toda su vida deportiva de Pilar Izquierdo.
Tras un breve receso por temas laborales, continuo su carrera en Monte Grande Rugby Club, como jugador de plantel superior y a partir del año 2003 como jugador del plantel de veteranos e integrante de la junta directiva del club (sub-comisión de rugby).
Desde el año 2002, se convirtió en entrenador, inicialmente en divisiones infantiles para luego pasar a juveniles y plantel superior.

Durante el año 2010 y por una lesión en la espalda se retiro y colgó los botines.

A lo largo del tiempo se fue capacitando técnicamente, realizando y obteniendo los títulos de entrenador nivel 1 y 2 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en el año 2010 realizo y obtuvo la certificación del curso del Rugby Performance Centre (Rieebek Valle-Sudáfrica, ese mismo año realizo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el curso de coaching de la IRB Nivel 2, siendo homologado como entrenador en el 2013.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com