La División de Honor juvenil, nuevo reto para el fútbol sala balear
29 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal contará a partir de esta próxima temporada con un juvenil que militará en la División de Honor. Es una categorÃa de reciente creación en la que participarán, entre otros, todos los juveniles de los equipos de Primera División. Es una gran apuesta para la entidad que ha abierto el proyecto a todos los equipos del fútbol sala balear para crear un proyecto común que implique a todos los clubes. El equipo será dirigido por Juan Pedro Ortega.
Â
Una de las grandes novedades que presenta la temporada que se avecina es en la categorÃa juvenil con la creación de la División de Honor que reunirá a los mejores equipos en edad juvenil para potenciar esta categorÃa a nivel nacional y que albergará, entre otros, a todos los equipos juveniles de los equipos que militan en Primera División. Esta categorÃa supondrá un reto para la entidad mallorquina a la vez que servirá para que los mejores jugadores jóvenes a nivel nacional puedan competir con rivales del máximo nivel. AsÃ, el Palma Futsal juvenil, es ya una realidad con un proyecto que el club ha abierto a todos los equipos de Mallorca para crear un proyecto común y que integre a todos los jugadores y clubes del fútbol sala mallorquÃn.
El Palma Futsal ha contado en los años anteriores con un equipo de categorÃa juvenil en Manacor como una categorÃa más de la cantera. Ahora se ha presentado un nuevo reto con la creación de una liga de la División de Honor que ha hecho que el club no sólo vea esta oportunidad como algo propio sino para todo el fútbol mallorquÃn. El club ha aprovechado las buenas relaciones con los otros clubes para ofrecer a todos un proyecto común que sirva para dar salida al gran trabajo formativo que vienen realizando los clubes de fútbol sala en Mallorca. Fruto de este proyecto común nace el Palma Futsal juvenil que jugará en la categorÃa de División de Honor, un equipo que estará formado por los mejores jugadores de Mallorca de fútbol sala en edad juvenil. Hay jugadores del propio club, caso de Pope (que el año pasado debutó en Primera División) y Juanan, de Montesión, Son Oliva, Alcúdia, Alaró o Sagrado Corazón, entre otros. Estamos hablando de jugadores en edad juvenil que han sido seleccionados por todos estos clubes para formar el nuevo juvenil del Palma Futsal que representará al fútbol sala balear en la mejor liga de la categorÃa, una gran oportunidad y un escaparate no solo para los propios jugadores sino también para todos los clubes que han recibido de muy buen agrado la idea de crear un juvenil que aglutine a los jugadores de todos los clubes en lugar de ser únicamente un equipo formado por los jugadores de las categorÃas inferiores del Palma Futsal.
El técnico del equipo juvenil será Juan Pedro Ortega, un viejo conocido del club dónde ha militado hasta en ocho temporadas en diferentes etapas alternando como segundo entrenador y técnico de porteros. Él será el máximo responsable del equipo juvenil en este importante reto que se presenta para el fútbol sala balear. El equipo jugará en el grupo catalán en el que se enfrentará a equipos como el F.C. Barcelona o Marfil Santa Coloma, entre otros.
Los entrenamientos comenzarán el 18 de agosto.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com