Crespí: ´El objetivo está cumplido, ir al Europeo´

1 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

«La recuperación ha sido más larga de lo que esperaba», explicó ayer la nadadora del Mediterrànea

m. fernández palma «El objetivo está cumplido, que era estar en el Europeo». La nadadora mallorquina Marga Crespí señaló ayer que el proceso de recuperación de su operación de cadera ha sido más lento de lo previsto inicialmente y que incluso hubo dudas sobre si podría participar en el Campeonato continental que se disputará en Berlín (Alemania) a partir del próximo 13 de agosto.

«La recuperación ha sido más larga de lo que esperaba», admitió Crespí, medallista europea, mundial y olímpica. «Me ha costado mucho trabajo, pero puedo competir», afirmó la nadadora del club Mediterránea. «Ha costado, sobre todo, muscularmente», añadió.

La seleccionadora española, Esther Jaumà, confirmó el pasado miércoles, en la presentación del combinado del equipo nacional que acudirá al Europeo, que Marga Crespí no actuará en el dúo –su puesto lo ocupará Paula Klamburg–, modalidad en la que la mallorquina brilló junto a Ona Carbonell en el Mundial de Barcelona. «Hemos decidido no arriesgarnos», indicó. Para Crespí no hay polémica: «El viernes estuvimos probando y con equipos estuvimos bien. En el dúo son movimientos más difíciles y costó más. Es normal que no se quiera arriesgar». «Además, supongo que también lo dice por mí, para no arriesgar más de la cuenta tras esta larga recuperación», sentenció.

Crespí, que es una de las nadadoras veteranas de la selección -cumple 24 años este mes de agosto–, aseguró que el objetivo en Berlín será «la medalla de plata». «En el anterior Campeonato de Europa no estuvo Rusia y logramos el oro; esta vez sí estarán», indicó la mallorquina, que añadió: «Intentaremos pelear por el oro. Hay que mantener el nivel alto e intentar acercarnos a las rusas, porque además es la mejor forma de impedir que las que vienen detrás se nos acerquen demasiado».

El peligro es Ucrania, plata en el anterior torneo continental y que en los últimos años ha tenido una buena progresión. «Lograron la plata y querrán repetir. Serán nuestras principales rivales por el subcampeonato», concluyó.

 

 

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com