El teniente de alcalde de Cultura y Deportes asiste a la presentación de la 33 ª edición de la Copa del Rey de Vela

1 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Presentación Copa del Rey de Vela

Fernando Gilet: «Palma acoge llena de orgullo este evento de gran prestigio y repercusión internacional»

Palma, 1 de agosto de 2014. – El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha asistido hoy en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) a la presentación de la 33ª edición de la Copa del Rey de Vela, que se disputará entre los días 2 y 9 de agosto en la Bahía de Palma.

 

Al acto han asistido también el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; el director territorial de Mapfre, Javier Continente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Tous, y el director deportivo del RCNP, Manuel Fraga, entre otros.

 

Durante su intervención, Gilet ha asegurado que «Palma acoge llena de orgullo este evento de gran prestigio y repercusión internacional, un prestigio intrínsecamente relacionado por la implicación y vinculación de la Familia Real con esta prueba”.

 

Gilet ha coincidido con el presidente del Club Náutico en destacar que la de este año es una edición «muy especial, llena de sentimiento por el recuerdo de la figura del rey Juan Carlos I y la nueva etapa que se inicia ahora con Felipe VI».

 

El teniente de alcalde de Turismo y Deportes también ha destacado la fuerte repercusión turística que ha supuesto para Palma la Copa del Rey de Vela «un evento pionero que se ha consolidado y que ha sido luego muy imitado en otros lugares».

 

Gilet ha destacado la vinculación de nuestra ciudad con el mar «que forma parte de nuestra idiosincrasia» y agradecido la colaboración de los organizadores, deportistas y patrocinadores «para hacer posible una regata tan importante para Palma, una ciudad cosmopolita que recibe sus visitantes con los brazos abiertos».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com