Un nuevo Puchi con el mismo objetivo

6 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Partido del Puchi

El equipo, que pierde a seis jugadoras, buscará de nuevo la permanencia en la División de Honor plata

Una vez más tocará hacer malabares con una plantilla joven. Pero con calidad. El Puchi comenzará el próximo 15 de agosto la pretemporada con las bajas de Raquel Ortega, Marina Riera, Marta Torres, Andrea Contreras y Raquel Bejarano, que salen a estudiar fuera de la isla, aunque el técnico de las santaeulalienses, Noel Cardona, se muestra confiado gracias al nivel demostrado por las deportistas que piden paso desde abajo.

«Cinco subirán de cadete a juvenil. Gisela Rodríguez y Florentina Dumitrescu tendrán muchos minutos, ya que son chicas con mucha calidad y pertenecen a la generación que logró el subcampeonato en el Campeonato de España infantil», explicó el técnico, que esta temporada abandona como jugador el HC Ibiza.

El equipo repetirá experiencia en el grupo C de la División de Honor plata. En un grupo con rivales muy parejos, el máximo favorito será el UCAM Murcia, una escuadra que la temporada pasada disputó la División de Honor y que se ha reforzado con jugadoras de la máxima categoría. «El resto estamos muy igualados, pero con nuestras condiciones de pretemporada, en la que no podemos disputar amistosos, el objetivo más sensato es la permanencia», aseveró Cardona.

Inicio y final lejos de Ibiza
Además de las murcianas, entran en la división Elda, Gracia Sabadell y Sagunto, que ocupan las plazas de las tres formaciones madrileñas y del Granollers, que ascendió a División de Honor.

Las ibicencas comenzarán la temporada el 28 de septiembre ante el Elda Prestigio y disputarán el primer partido como locales frente a Morvedre, el 5 de octubre. También competirán como visitantes la última jornada de la fase regular, el 29 de marzo de 2015, contra el Felmar BM La Roca, según el calendario publicado por la RFEB.

 

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibizaa.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com