Vela; Nadie quiere regalar esta Copa

6 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Seis de los ocho barcos mantienen su liderato en sus respectivas clases tras la segunda jornada en la Bahía de Palma – El ´Red Eléctrica Española´, en X-35, y el ´Bronenosec´, en Swan 60, ascienden a la primera plaza

Nadie está dispuesto a regalar nada en esta Copa del Rey Mapfre, tal y como demuestra que seis de los ocho líderes mantuvieron ayer su dominio en sus respectivas clases en la segunda jornada de la regata más prestigiosa del Mediterráneo. Hoy se llega al ecuador de la competición, una buena prueba para determinar quién llegará al tramo final en la mejor posición para obtener el triunfo. De momento, el ´Shockwave´ en Gaastra IRC 0, el ´Hurakan´ en Gaastra IRC 1, el ´Quantum Racing´ en Barclays 52 Super Series, el ´Rats on Fire´ en BMW ORC 1, el ´Movistar´ en BMW ORC 2 y el ´Herbalife´ en Herbalife J80 resistieron el empuje de sus rivales y defendieron con éxito su primera plaza en las dos mangas disputadas. Pero no todos, porque el ´Red Eléctrica Española´ adelantó al ´Puerto Deportivo Benalmádena´ en Nespresso X-35, mientras que el ´Tsaar Peter´ fue sorprendido por el ´Bronenosec´ en Gazprom Swan 60. Pero mejor ir por partes.

El gran protagonista de la jornada en clase Gaastra IRC 0 fue el ´Robertissima III´ de Roberto Tomasini, que salía al agua desde la última posición provisional y anotaba sendas victorias parciales a su marcador. Ya es segundo, a tres puntos del líder, que continúa siendo el ´Shockwave´ de Georges Sakellaris (2-2). El italiano ´Hurakan´ de Giuseppe Parodi volvió a dejar claro que quiere el título en la clase Gaastra IRC 1, ya que sumó un primero y un segundo que le permiten conservar el liderato y ampliar su ventaja sobre el resto de la flota. El defensor del título mundial de Gazprom Swan 60 es el nuevo líder de la clase. El ruso ´Bronenosec´ de Liubomirov anotó ayer un tercero y un primero, lo que unido a los discretos resultados del ganador de la primera jornada, el ´Tsaar Peter´ (5-7), le permiten ascender a la primera posición.

En la clase Barclays 52 Series ya hay cuatro barcos con victorias parciales, tantos como mangas disputadas, por lo que se evidencia la enorme igualdad en la categoría. El británico ´Gladiator´ de Tony Langley en la primera y el italiano ´Azzurra´ de Alberto Roemmers en la segunda fueron los vencedores parciales, pero el liderato continúa en manos del estadounidense ´Quantum Racing´ de Ed Baird, que anotó sendos segundos ayer. El defensor del título de clase BMW ORC 1, el ´Rats On Fire´ patroneado por Manuel Doreste, conserva el liderato logrado el lunes al término de una jornada irregular ya que comenzó ganando la primera prueba y fue séptimo en la siguiente, ganada por el ´Natalia´ de Natalia Brailoiu.

En BMW ORC 2 el ´Airlan Aermec´ mallorquín, de Teo Matheu, y el ´Varador 2000´ de Lluis Blanchar, terminaron con idéntico tiempo tras la compensación de tiempos en el segundo parcial, por lo que se llevaron 1,5 puntos cada uno. Eso sí, ni uno ni otro puede desbancar, al menos de momento, al líder «Movistar».

El ´Red Eléctrica de España´ de Javier Sanz fue el protagonista de la jornada en clase Nespresso X-35. El barco del Real Club Náutico de Palma, iniciaba la jornada como séptimo de la provisional, finalizó como líder tras firmar un primero y un segundo, toda una faena para sus rivales. La segunda manga del día fue para el finlandés ´Audi e-tron´ de Teemu Kekkonen.

El ´Herbalife´ de Javier Padrón sigue mandando en la clase J80 con una buena jornada en la que anotó un tercero y un segundo. Hoy se disputa una prueba costera programada para las clases Gaastra IRC0, Gazprom Swan 60 y Barclays 52 Super Series. Para el resto de las categorías hay previstas otras dos mangas barlovento-sotavento.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemallorca.es

Albun fotografico de nuestro compañero y fotografo  Jose Gomis

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com