Buen debut de las españolas en la natación sincronizada

13 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Carbonell y Klamburg

Ona Carbonell, segunda en la rutina individual, está muy cerca de la plata – Opciones de medalla en dúos y equipos

EP La pareja española de natación sincronizada que forman Ona Carbonell y Paula Klamburg finalizaron en segunda posición por detrás de las rusas en la rutina técnica del dúo en los Europeos de Berlín.

Las nadadoras nacionales mostraron una novedosa rutina al ritmo de un remix de la canción Daybreak de Overwerk. Ataviadas con llamativos bañadores negros y verde fluorescente, Carbonell y Klamburg consiguieron situarse en la segunda posición, superando a las ucranianas, Anna Voloshyna y Lolita Ananasova por menos de un punto.

Las grandes dominadoras continuaron siendo las rusas, a pesar de reservar a su solista, Svetlana Romashina. Con Daria Korobova formando pareja con Svetlana Kolesnichenko, y con una coreografía muy rápida, alcanzaron el primer puesto aventajando, en casi tres puntos a las españolas y a las ucranianas.

La rutina técnica, que no otorga medallas, sirve para comprobar el estado de las nadadoras. La preliminar de la rutina libre de dúo tendrá lugar el jueves a las 10:00 mientras que la final será el sábado a la misma hora.

Por equipos

El equipo español de natación sincronizada ha finalizado la rutina técnica de los Europeos de Berlín en la tercera posición, a sólo 7 centésimas de las ucranianas.

Las chicas de Esther Jaumà saltaron a la piscina séptimas, después de que lo hicieran las ucranianas y las rusas. Al ritmo de la canción Happy de C2C Feat Derek Martin y con coloridos bañadores en tonos rosas, violetas y verdes, las españolas presentaron su ejercicio reservando a la capitana, Ona Carbonell y a su compañera de dúo, Paula Klamburg.

El dominio absoluto fue del equipo ruso que, volviendo a reservar a su solista Svetlana Romashina, y con una rápida coreografía, se alzó con la primera posición con casi tres puntos de ventaja sobre sus perseguidoras.

El segundo puesto, por solo 7 centésimas, fue para las ucranianas, que con todas sus nadadoras, incluyendo la solista Anna Voloshyna, surcaron la piscina con un rápido popurrí.

La rutina técnica, que no otorga medallas, sirve para comprobar el estado del equipo con miras a la rutina libre, cuyas preliminares serán el jueves a las 18:00 y cuya final tendrá lugar el sábado a la misma hora.

Individuales

La nadadora española Ona Carbonell concluyó este miércoles en la segunda posición de la rutina técnica del ejercicio de solo de la natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando hasta el 24 de agosto en Berlín.

En el estreno de la cita, la catalana demostró ser una clara contendiente al podio y prácticamente aseguró la medalla de plata, aunque se quedó lejos de la rusa y gran favorita al oro, Svetlana Romashina, actual campeona del mundo.

La ‘sirena’ apostó por la misma rutina que utilizó el año pasado en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona, la pieza ‘Black Izard’, una composición de violín con una sola voz de Salvador Niebla, logrando una puntuación de 91.7774.

La española se afianzó en la segunda plaza, que parece tener casi asegurada ya que aventaja en más de dos puntos a la tercera, la ucraniana Anna Voloshyna (89.5008). El oro será, salvo sorpresa mayúscula, para la rusa Romashina, que consiguió 93.8251 puntos.

 

.

.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemallorca.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com