Karpin no le costará ni un euro de más…al Mallorca

13 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Karpin

El fichaje de Valery Karpin y su equipo por el Mallorca no le va a suponer al club ni un euro de incremento con respecto al presupuesto de 200.000 euros que tenía asignado el cuerpo técnico. Esa será la cantidad que se repartirán el estonio y sus ayudantes. Por supuesto ya podéis entender que si existe algún tipo de remuneración extra, que no lo sé, va a correr a cargo del fondo de inversión, que será también quien sufrague los nuevos futbolistas que comenzarán a llegar pronto para potenciar la plantilla. De este modo no va a haber problemas para no sobrepasar el límite presupuestario asignado por la LFP.

Donde me va que va a haber problemas es en la liquidación del antiguo cuerpo técnico. Aouate ha propuesto en el Consejo de Administración que se les pague un mes de trabajo, mientras que me consta que Nadal quiere que se les respete el contrato. Hoy miércoles se verán el director deportivo y el manager general y por ahí pueden surgir problemas graves. Nadal tiene decidido marcharse, pero no quiere hacerlo hasta que arregle el finiquito de Miquel Soler y de Xim López porque Engonga, que ha trabajado dos días, entiendo que no tiene que cobrar más que eso. Diferente es en cambio la situación del entrenador y del preparador físico.

Karpin va a ser presentado hoy a las once del mediodía y por la noche ya se sentará en el banquillo de Son Moix en el Ciutat de Palma. Por cierto, no esperéis discursos de ningún directivo. Los jugadores saldrán uno a uno y a lo sumo hablarán el capitán y el entrenador. Dudo que Cerdà se atreva a ir al campo y Aouate estará sentado en el banquillo.

P.D. 1 No me han gustado las declaraciones de Toni Nadal: “Aouate es de la misma calaña que el de Sa Pobla”. Siempre defiendo y siempre defenderé a la familia Nadal y tanto Toni como Miquel Angel tienen mi aprecio eterno, pero creo que Toni no ha estado afortunado.

P.D. 2 Incalificable la ausencia de Claassen, Blum y Terrasa del Consejo. Serra Ferrer siempre ha mandado un representante, aunque supiera, como ha sucedido estos dos últimos meses, que iba a perder todas las votaciones. Se ve que el nuevo proyecto se las trae al pairo. Con actitudes como ésta ellos mismos se delatan. Anda que tardó Blum en escribir un tuit diciendo ¡visca el Mallorca! cuando el Consejo le aprobó un sueldo de 10.000 euros mensuales.

P.D. 3 Me cuentan que, según vaya el mercado, vendrán entre dos y cuatro jugadores. Puede que incluso alguno más. Y me hablan de un operación muy, muy ilusionante (siempre sin perder la perspectiva de que estamos hablando de un equipo de Segunda División, lo digo para que nadie se cree unas expectativas falsas) que, si sale bien, supondrá un importante salto de calidad.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futboldesdemallorca Tomeu maura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com