Laura Villaescusa y Noelia García, primeras renovaciones del Andratx de Liga Femenina 2

14 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
trini

El CB Andratx de Liga Femenina 2 ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, después de conocer recientemente que definitivamente podrá jugar en la segunda categoría española del baloncesto femenino. Y los dos primeros movimientos andan en la continuidad de algunos de los pilares de la brillante temporada pasada.

Así, Laura Villaescusa y Noelia García se convierten en las dos primeras jugadoras que confirman su continuidad. Dos jugadoras clave que sin duda aportarán la calidad y la experiencia necesaria para la nueva y complicada categoría.

Noe, la capitana

Formada en el CTEIB, Noelia García será este año la capitana en la primera temporada del CB Andratx en Liga Femenina 2 de su historia. Una categoría, pero, que la alero conoce, después de haber jugado con el Bons Aires en la temporada 2011-2012. Una temporada en la que vivió algunos partidos con anotaciones superiores a los 20 puntos.

Ahora, la bombardera buscará consolidarse en una categoría en la que ya vivió otro ascenso hace dos temporadas, con el Bahía San Agustín, antes de recalar en el Andratx y conquistar la categoría por tercera vez en cuatro años.

“El CB Andratx confió en mí para este ilusionante proyecto, y tengo muchas ganas poder aportar mi granito de arena en la Liga Femenina 2. En este club se ha apostado de manera fuerte por el baloncesto femenino, y se está cumpliendo. Ahora tenemos que hacerlo nosotras, las jugadoras. Y seguro que lo haremos”.

Villaescusa, la líder

Si alguien estará encargada de aportar experiencia y minutos de oro en el equipo andritxol, esa será Laura Villaescusa. Jugadora profesional en Liga Femenina desde la temporada 99/00, tras pasar por equipos de la elite del baloncesto españols como Santa Rosa de Lima, Ciudad de Burgos, Rivas, o Sóller y Joventut Marina, además de ser internacional con la selección española en todas las categorías inferiores.

Su continuidad, pues, supone una de las mejores noticias para el Club. Aporta no sólo la experiencia necesaria para un equipo joven, sino la cabeza y el orden en el juego. Una prolongación de la entrenadora dentro de la pista, con una visión y una lectura de juego fuera de lo normal.

“Es una ilusión tremenda volver a jugar en esta categoría, después de cuatro años ya sin hacerlo por culpa de las lesiones. Ahora ya estoy perfectamente recuperada, y convencida de que este proyecto será maravilloso, porque cuando se pone tanta ilusión en algo así, todo se consigue”.

La base catalana agradece también la confianza mostrada por su entrenadora. “Trini confió en mí para digirir al Nacional ya el año pasado, y desde el primer momento me confirmó que contaba conmigo para este proyecto de Liga Femenina 2; para mí es vital que el entrenador te quiera por tu forma de jugar, y siento que en este caso es así”.

Dos renovaciones, pues, las de Laura Villescusa y Noelia García, que garantizan calidad, experiencia y compromiso para el equipo. Tres cualidades imprescindibles para una categoría, la Liga Femenina 2, que será muy exigente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com