Eloy Doce deja Uruguay y recala en el Calvià

16 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Eloy Doce Chambrelan vuelve a ‘su’ casa. Afectado como tantos y tantos técnicos de valía por la crisis económica, sin ofertas de calado para seguir mostrando sus conocimientos del deporte de la canasta desde un banquillo, Doce decidió probar fortuna el pasado verano, cruzando el charco y recalando ni más ni menos que en Uruguay, para dirigir la coordinación general del Paysandú Wanderers. Una etapa, la realizada en el baloncesto sudamericano, que ha sido prolífica en lo deportivo, pero que no ha bastado para que continuase en el cono Sur.

Por motivos familiares, Eloy Doce ha decidió volver a Mallorca tras aceptar la oferta que le hace el Club Baloncesto Calvià para incorporarse a la faceta técnica del club, trabajando sobretodo con los más pequeños en tareas de enseñanza y tecnificación.

► Un ‘mallorquín’ de adopción. Pese a su marcado acento asturiano, Doce es casi como uno más en Mallorca. Llegó a la isla con apenas 35 años y recién casado desde su Gijón natal tras dejar al Grupo Covadonga. Cogió las riendas del CB Alcúdia, un club que por aquel entonces estaba en proceso embrionario de lo que posteriormente se convirtió, en referencia del baloncesto mallorquín bajo la denominación de Palma Aqua Màgica.

► Etapa de oro.Sus mejores momentos los vivió en

la temporada 2004-05, tras conseguir el ascenso con el Aracena Alcúdia en el play off final frente al Autocid Burgos tras sustituir en el banquillo al que era titular del mismo, Federico Pozuelo.

La siguiente temporada, con el equipo ya en LEB Oro y bajo la denominación de Palma Aqua Màgica vivió lo mejor (liderato e imbatibilidad durante once jornadas) y lo peor (un cese nunca bien explicado) tras encadenar el propio PAM una mala racha de resultados.

Volvió al club mallorquín tras un periplo de dos temporadas en el UB La Palma para recoger los restos de un ya moribundo proyecto de baloncesto de élite en Palma (temporada 2007-08). Cumplió con el objetivo para el que se le fichó, salvar en la cancha al equipo del descenso.

Semanas después, Guiem Alomar anunció el fin del PAM y su desaparición. Y para Eloy Doce, se le empezaron a cerrar las puertas del baloncesto profesional, lo que provocó a la larga su marcha a tierras sudamericanas en busca de un trabajo y una remuneración acorde con su valía profesional.

Ahora, Doce formará parte del proyecto calvianer en el que su Director Técnico, Raúl Machado, cuenta ya con un grupo de entrenadores renovados como son los casos de Miguel Ángel Leo, Joaquín Ruescas, Eva Serra y Juan Martínez, dando continuidad a jóvenes técnicos de la casa como son Fran Soriano, Jazmine Lorente, Willy He Xu y Rubén Llabrés

► Trayectoria.
Paysandú Wanderers (URU) – Coordinación 2013-14
Esporles Bàsquet Club – Coordinación 2011-13
Bàsquet Nord – Coordinación 2010-11
Sporting Ciutat de Palma – 1ª Nac. Masc. Balear 2008/10
Palma Aqua Màgica – LEB Oro 2007/08 [13º]
CB Ourense – LEB 2 2007/08
UB La Palma – LEB 1 2006/07
Palma Aqua Màgica – LEB 1 2005/06
Aracena Alcúdia – LEB 2 2004/05 [Ascenso LEB Oro]
Vetusta – Liga EBA 2003/04
Cemtrum Tigers – BLNO 2001/02
Grupo Covadonga – EBA 1998/00

Texto y fotos: Bàsquetbalear.com / Facebook

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com