Promesas del este

17 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
dudu aouate

A pocas horas de jugarnos la vida contra el Córdoba, pudisteis leer de las teclas de Tomeu Maura que, si el Mallorca se quedaba en Segunda, Aouate se haría con los mandos del club apoyado por un grupo inversor con Roman Abramovich como gran hombre en la sombra.

Desde entonces han ocurrido muchas cosas y se han dicho otras tantas. De forma comprensible, se ha dudado de la vinculación entre Abramovich y Aouate, dos figuras que parecen muy distantes. No fue sin embargo hasta el jueves que empezó a vislumbrarse la senda que marcaba el camino desde el ex portero israelí hasta el oligarca ruso. Hoy podréis leer en El Mundo/El día de Baleares una información más detallada sobre las conexiones entre uno y otro, sin embargo, procedo a adelantaros algunas pinceladas.

 

La primera clave del puzle la ha aportado el fichaje de Filip Markovic. El extremo serbio es hermano de Lazar, gran fichaje del Liverpool en la presente temporada proviniente del Benfica. Llegó al equipo encarnado hace tan solo un año, y las informaciones apuntaron a que lo hizo como condición exigida por el agente del futbolista, Pini Zahavi, para que Lazar viajase a Portugal. En realidad, sus pase pertenecía en un gran porcentaje a Zahavi y Fali Ramadani, ambos agentes de jugadores israelíes. Al menos, eso es lo que publicaron diferentes medios portugueses.

Sin embargo, Dragan Djuric, presidente del Partizán, enfadado por no consentir la salida de Filip tras la de Lazar, sembró la duda sobre su traspaso diciendo que, en realidad, se habían vendido sus derechos a “un fondo gestionado por el Chelsea cuyo director es Pini Zahavi”.

No es casual que se enlace el nombre de Zahavi con el del Chelsea, puesto que es considerado como la mano derecha de Roman Abramovich. Tanto es así que, por ejemplo, en el año 2003, cuando Eto’o era pretendido por clubes como el Valencia o la Roma, Abramovich envió a Mallorca a Zahavi tratando de hacerse con el pase del camerunés.

Zahavi es considerado como uno de los “super agentes” del mundo del fúbtol y sus relaciones, tanto amistosas como profesionales, se extienden a través de un gran número de agentes. Entre ellos, además de Ramadani (que tiene su residencia aquí en Mallorca) está Ronen Katsav, también hebreo y ex agente de Dudu Aouate. Junto con Katsav ya compró los derechos a través de un fondo de inversión de Yossi Benayoun. Es gracias a sus relaciones que Benayoun llegó a recalar en el Chelsea, al igual que lo hicieron los también israelíes Tal Ben Haim y Avram Grant. De hecho, el entramado se vertebra por la condición de judíos de todos sus componentes, incluído Abramovich.

Estos son algunos de los nombres que deben propiciar el aterrizaje de un buen número de promesas al Mallorca para tratar de revitalizarlo deportiva y económicamente. Ocurrirá siempre que Biel Cerdà i Alemany no lo impida. (tomeu Maura _futboldesdemallorca)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com