El Voley Ciutat Cide ya conoce sus rivales.

22 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley

La RFEVB ha hecho pública la composición de los dos grupos que formarán la Superliga 2 esta temporada.

El equipo mallorquín ha quedado encuadrado en el grupo B de la liga que compondrán 10 equipos repartidos por toda la geografía española. La competición se iniciará el 18 de octubre de 2014 y acabará su fase regular el 14 de marzo de 2015. Recordar que los dos primeros clasificados del grupo B de la liga pasarán a jugar la liguilla de ascenso con los dos primeros clasificados del grupo A. Así mismo los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la liga inferior.
También se disputará la Copa Princesa los días 10 y 11 de enero, en sede aun por determinar, así como la Superliga junior del 11 al 15 de febrero, para equipos juveniles. Ambas competiciones están incluidas en el calendario federativo, dejando libres esas fechas para la disputa de estos eventos.
Entre los equipos que han quedado encuadrados en el grupo B se encuentran algunos con tanto prestigio como el Sant Cugat de Barcelona o Cuesta Piedra de Tenerife, ambos recién descendidos de la Superliga y que serán los gallitos de la competición. También entrar en este grupo el Sant Boi ganador hace dos temporadas de primera nacional y el Illa Grau campeón la última campaña, así como el CD Almería.
En la zona centro de la península, más concretamente en Madrid, encontramos el Voley Playa Madrid y el CV Leganés. También el Guadalajará formará parte de esta interesante liga y ya un poco más alejado el andaluz Universidad de Granada. Estos nueve equipos más el Voley Ciutat conformarán uno de los dos grupos de la Superliga 2.
Una liga que promete mucha diversión y con conjuntos de alta calidad demostrada a lo largo de las últimas décadas. El próximo día 25 de julio la RFEVB efectuará el sorteo del calendario definitivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com