LA VICTORIA DEL PALMA FUTSAL ANTE EL SANTA COLOMA LO LLEVA A LA GRAN FINAL

23 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Alineaciones:

Marfil Santa Coloma: Dídac, Sepe, Adolfo, A. Segura y Rubén. También jugaron Panocha, Lluc, Eric Martel, Eric Pérez y Alex Pérez.

Palma Futsal: C. Barrón, A. Vadillo, Sergio, Taffy y Chicho. También jugaron Tomaz, Joselito, Paradynski, Joao y Burrito.

Goles: 1-0 Rubén (min. 36); 1-1 Chicho (min. 39); 1-2 Taffy (min. 40).

Árbitros: Juan Manuel Hernández y David Delgado.

Pabellón: Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Primera semifinal del V Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García.

Comentario:

Los palmesanos vencieron al Marfil Santa Coloma en el último minuto de la semifinal del torneo que se celebra en Tenerife y jugarán la final este sábado. Buena imagen de los de Juanito que remontaron el encuentro en los últimos minutos.

El Palma Futsal jugará este sábado la final del V Homenaje a Toño Torres Coello y Luis García tras derrotar en las semifinales al Marfil Santa Coloma por 1-2. Los palmesanos ofrecieron una buena imagen en su estreno esta pretemporada ante un rival difícil y más rodado que los mallorquines que se estrenaban en la pretemporada. El conjunto de Xavi Passarius se adelantó en el marcador en la fase final del partido pero los isleños respondieron con dos goles sobre la bocina que le dieron el pase a la final del torneo tinerfeño.

El partido fue impropio de ser el primero de la pretemporada por la intensidad en el juego y las ocasiones de gol que se vieron, sobre todo, en la primera mitad. Dos equipos bien trabajados defensivamente y que apenas dejaron espacios al rival lo que supuso que el encuentro no se abrió hasta los minutos finales. Defensivamente el Palma Futsal mostró un buen nivel pese a llevar tres semanas de trabajo y mostró lo que a buen seguro será su carta de presentación de esta temporada: carácter, intensidad, presión y mucho trabajo. Ofensivamente, imprecisión para culminar las jugadas que se tuvieron, cerca de una decena claras. La parcela ofensiva es la que más ha cambiado en el equipo y se notó en la falta de precisión a la hora de cerrar las ocasiones creadas con el buen juego desplegado en todo el partido. La primera parte fue equilibrada y electrizante, con la tensión propia de un encuentro oficial. Ambos equipos estuvieron muy parejos y los de Juanito gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador pero Paradynski, Taffy, Joselito y Chicho, entre otros, no acertaron en la finalización. La segunda mitad bajó el ritmo del encuentro, algo habitual a estas alturas de pretemporada, pero el Palma Futsal tuvo más dominio del balón que su rival. Los goles se reservaron para el final. Rubén adelantó a Marfil a falta de cuatro minutos para el final con un gol tras una falta que sorprendió a los jugadores del Palma Futsal. Eso sí, los mallorquines respondieron de la mejor manera. Chicho culminó un rápido contragolpe a falta de un minuto para el final y Taffy aprovechó un doble penalti segundos después para dar la vuelta al marcador y certificar el pase a la final.

Palma Futsal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com