TABLAS EN LA ANTONIANA : INDEPENDIENTE C/R 1 – 1 CD. ESCOLAR

24 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones:

Independiente C/R: Juan F Lara, Miguel Carmona, Jose E Lara, David Sanchez, Matias Pericas(min. 79 Bustos), Eloy Rodriguez( min. 54 Angel F.), Angel Ruiz, Adrian Mas (min. 60 Barcena), Manuel Dominguez, Angel Ferrer (min. 66 Victor) y Daniel Muñoz.

Escolar: Pere M Riera, Marc Piris (min. 64 V.Ros), Marti Bisellach, Angel Dominguez, Antonio Serapio (min. 63 Crespo), Ismael Venera, Jaume Santandreu (min. 83 Moreno), Miguel A Planisi, Marc Cascales, Manuel J Grondona y Javier Garcia. (min. 75 Alfonso Solis)

Árbitro:Sr. Ramon Henarejos Carmona. ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Pozuelo Benito y Cristobal Cabanellas Reynes.

Tarjetas: min. 22 Matias,  min. 33 Planisi

Goles: 0-1 Manu Sanchez (min 38) y 1-1 Angel(min 67)

Comentario

Hoy se han abierto todas las puertas para la apertura del Campeonato de Liga de la  Iª regional preferente de la temporada 2014-2015. Hoy emanaban por parte de todos los equipos todas las aspiraciones,  todas las ilusiones, todos los proyectos, a consumar una campaña fructífera, donde se pudiera editar una pagina mas para la historia de cada entidad deportiva. Unos llegaran con alborozo al final del sendero que hoy se empieza a caminar, y para otros será la pesadumbre de no ver realizadas sus pretensiones ni propósitos.

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de la Antoniana, el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Independiente C/R y el CD.Escolar. Aceptable afluencia de publico, con una temperatura moderadamente calurosa y rectángulo de juego en irregulares condiciones.

En el génesis de esta liga, tenia hoy el CD.Independiente un arduo partido con el equipo de Capdepera, porque a pesar de que la pretemporada del equipo palmesano ha sido bastante aceptable, hoy había que sufrir una metamorfosis porque ya había tres puntos en juego, y el CD. Escolar como todos sabemos es un equipo muy trabajador, muy luchador, joven y renovado, por lo que pronosticar un resultado final antes del comienzo del partido, es casi impredecible

A lo largo de la semana haremos unos comentarios sobre el terreno de juego, porque es injusto que no tengan ya césped en las instalaciones de Antoniana. No se merece esto un club tan histórico como es el Independiente del Camp Redó.

El partido comenzó con diferentes alternativas por parte de ambas escuadras, se veía poco futbol, pero si mucho trabajo y mucho desgaste físico. La primera jugada de verdadero peligro se produce en el minuto 20 cuando Angel engancha un fuerte chut desde el exterior del área y muy bien direccionado, que hace actuar de manera eficaz al meta Riera en dos tiempos. En el minuto 34 Adrián pudo haber alterado el marcador, pero se escora demasiado a la derecha de Riera, y este con el pié aborta el peligro. Y llegamos al minuto 40. Serapio de espaldas a la porteria y sobre la linea de fondo, toca de tacón hacia atrás y Manu cruza la pelota a Lara, marcando el 0-1. No hay tiempo para nada más en este primer acto, y después del tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte el Independiente ha salido desde el primer minuto a buscar el empate y oportunidades ha tenido. En el minuto 60 se interna Carmona y desde muy cerca del banderín centra, pasando el balón entre una nube de jugadores dentro del área, y entrando por detrás en el segundo palo llega Angel y obliga ha Riera ha hacer una intervención muy acertada. Ya caminando por el minuto 71 llega el gol del empate del Independiente. ¡¡ gol olimpico ¡! Saca un corner Angel, e incrusta la pelota en las mallas de Riera. Es el 1-1. A partir de este minuto las fuerzas comienzan a fallar y las oportunidades desaparecen. Hay escarceos, pero sin la suficiente profundidad para convertirlas en peligro. Final del encuentro y reparto de puntos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com