POLEMICA VICTORIA DEL SANTA CATALINA ATCO. (2) FRENTE AL CD. PETRA (1)

30 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Santa Catalina   Petra

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Marcos Blazquez, Antoni Socias, Antonio Pol, Juan Martin, Nicolas Guzman, Santiago Sastre (min. 50 Robertito Mateo), Sergio Herreros 8min. 62 pulido), Simon Noves, Alejandro Alvarez (min. 76 Navarro), Matias M Aguirre y Jose L Blazquez. (min. 67 Andres Capó)

Petra: Antoni Monroig, Joan M Bauza (min. 67 Jaime Barcelo), Miguel Angel, Jaime Gaya, Carlos Ruiz, Llorens Barcelo (min. 60 Riutort), Antoni Monroig, Jose M Llull, Miguel A Bonnin (min. 80 Pedro Cifre), Sebastian Ribot y Joan C Font.

Árbitro: Sr. Francisco Durbay Gonzalez. Ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Jacas Cordoba y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Nicolas Guzman (amarilla, min 41) y Matias M Aguirre (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº. Jose M Llull (amarilla, min 28), Miguel A Bonnin (amarilla, min 67), Sebastian Ribot (amarilla, min 71), Jaume Barcelo (amarilla, min 74) y Joan C Font (amarilla, min 75) para el Petra.

Goles: 1-0 min. 46 Rubio, / 2-0 min. 66 Rubio y 2-1 min. 80 Pol pp

Comentario

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Santa Catalina Atco y el CD.Petra. Aceptable entrada de afluencia de público, tarde moderadamente calurosa, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Santa Catalina Atco. viene de ganar un partido importantisimo en “ Es Torrentó “ de Felanitx, lo que ya dice del potencial del equipo palmesano. Hoy tiene otra prueba de fuego contra el CD.Petra, un equipo serio, trabajador y competitivo, pero el grupo de  Carlos Martinez, seguro que dará todo lo mejor de sí, para seguir en el sendero de las victorias.

El CD.Petra no pudo pasar del empate la jornada anterior frente al Cardessar. A pesar de ello mostró el equipo de Petra solvencia derfensiva con salidas en contrataque muy peligrosas. Hay que creer en este equipo que esta tarde tiene una prueba de fuego aquí en Son Flo frente al Santa Catalina Atco.

El partido comenzó con el habitual estudio del posicionamiento de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, había respeto mútuo entre ambos equipos, y se presagiaba una primera parte bastante igualada, llevando el peso ofensivo el equipo palmesano pero sin llegar a crear peligro delante de la meta de Monroig. La única jugada destacable se ha producido en el minuto 35 y la ha protagonizado Santi, que hace una diagonal perfecta a Blazques, para que este pase la pelota a Rubio que con un toque sutil manda el balón cruzando toda la portería del meta Monroig. No ha habido otra jugada digna de destacar, aunque si hay que agradecer el trabajo que han realizado los 22 hombres porque el desgaste físico ha sido bastante patente. Después de los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido diatralmente opuesta a la primera. Se ha jugado con más rapidez, ha habido goles, una jugada que analizaremos muy protestada por el CD.Petra, y sobre todo mucha pasión sobre el rectángulo de juego. Solo a un minuto de comenzar esta segunda parte, en el 46, llega el primer gol Simón pone una pelota sobre el punto de penalty y de cabeza Rubio consigue hacer saltar el marcador. Es el 1-0 para el Santa Catalina Atco. La gran jugada y que podía haber hecho cambiar el marcador radicalmente favorable al Petra se produce en el minuto 49 cuando Toni Monroig se lleva un balón por banda, va sorteando contrarios abriéndose hasta el semicírculo del área y suelta un latigazo pegando la pelota en el poste derecho de Marcos. Y llegamos a los minutos de la ¡¡ polémica ¡!. Min. 71 Sebastian Ribas hace penalty a Roberto Mateo, un penalty que es muy protestado por todo el CD.Petra. Lo lanza Rubio y Monroig con una sensacional intervención detiene la pena máxima. Pero la sorpresa llega cuando el colegiado a traves de su linier hace repetir el penalty. Eso ya desata los nervios de todo el cuerpo técnico, siempre de manera airosa pero correcta, el partido queda suspendido por dos o tres minutos, y finalmnte Rubio por segunda vez logra en esta ocasión el gol y sube entre protestas del equipo visitante el 2-0. El partido después de esta polémica jugada continua y en el minuto 81 en un saque de corner cabecea Jaime Gayá hacia atrás, y pegado al poste derecho Pol al querer rechazar el cuero, lo único que hace es introducirlo en su propia meta, es el 2-1 que ya será el resultado final del encuentro. Evidentemente al finalizar el encuentro protestaron nuevamente los jugadores del Petra que se sintieron engañados, pero dentro de los márgenes correctos de protestas.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada de hoy, hay que ir preparando el meticuloso y exhaustivo trabajo para la próxima jornada donde el Santa Catalina Atco. viaja a San Lorenzo para enfrentarse al Cardessar, mientras que el Petra recibe en su campo al CD.Genova. Dos partido muy interesantes que Deporte Balear ofrecerá a todos sus lectores una vez finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com