RCD.MALLORCA (1)-UD.LAS PALMAS (1).- Golazo de Pep Lluis Marti

1 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Cendrós, Agus, Truyols, Company (Coeff, min, 80), Fofo (Assulin, min. 84), Joao, Martí, Pereira, Scepovic (Abdón Prats, min. 75) y Marco Asensio.

UD Las Palmas: Lizoain; Simón, García, Aythami, López; Hernán, Javi Castellano, Gómez (Valerón, min. 53), Nauzet Alemán (Mesa, min, 75), Araújo y Momo (Asdrúbal, min. 63).

Goles: 0-1 min. 10 Araújo, 1-1 min. 44 Martí

Árbitro: David Medié Jiménez, asistido en bandas por José María Ungueti Ruiz y Joan Méndez Mateo del comité catalán

Tarjetas: Amarillas por el Mallorca a Truyols y Martí y por la UD.Las Palmas a López.

Goles: 0-1 min. 10 Araújo, /  1-1 min. 44 Martí

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadio ante unos 8.400 espectadores.

Comentario

Era laceroso y desolador ver las gradas vacias del Iberostar Estadio, para poder presenciar el primer partido del RCD.Mallorca aquí en Palma ( 6.700 espectadores aproximadamente), en esta segunda jornada del campeonato de liga de segunda división, litigando contra el equipo canario de la UD.Las Palmas, en una noche calida y un césped que aun estando en buenas condiciones, ¡ que lejos queda de aquella alfombra verde, que tenía hace ya varias temporadas un rectangulo de juego de un estadio llamado “ Son Moix “.!.

El RCD.Mallorca de esta noche, ha sido la viva imagen del de temporadas anteriores, apático, desdibujado, sin orden entre sus líneas, y realmente hoy ha sido el equipo vulgar que todos conocemos. La inoperancia ha sido total, y solo unos destellos de Pereira, Marco Asensio, y el ¡¡ golazo de Pep Lluis Marti ¡!, se puede calibrar su trabajo de bueno. Si tenemos que subir por el olfato de gol de Scepovic y compañía lo tenemos muy claro. Equipo para defenderse con mucho riesgo en segunda división.

Los goles fueron marcados por Araujo en el minuto 10 con un poco de fortuna, ya que el balón antes de besar las mallas pegó en el pié de Agus, y ello sorprendió al meta Cabrero. El gol del empate llegó en el minuto 44 de la primera parte, y realmente si de algo valió ver el partido fue por el ¡¡ golazo ¡! De Pep Lluis Martí al enganchar una volea desde el esterior del área a la salida de un corner, que fulminó a Lizoain. – Fijense quien debe marcar los goles en el Mallorca, un veterano de 38 años todo corazon rojillo, – y así mismo los antes destacados de este encuentro.    ¿… y de los multiples fichajes.?  mejor ni hablar de ellos.

También es justo reseñar el trabajo en defensa de Agus, Truyols y en menos valoración Company, quizás su trabajo llegue algún día a ser válido para los aficionados bermellones, y no tener que ir a buscar jugadores que” solo se sienten la camiseta del Mallorca “ cuando estampan su firma y ponen la mano en el pecho señalando el escudo del equipo

En resumen de seís puntos, tan solo uno y conseguido en el Iberostar Estadio, y como siga así esta proporción a sufrir como ediciones pasadas. El próximo partido salimos de viaje a Madrid, para enfrentarnos al Leganes, ojalá cambie esa dinámica porque de lo contrario el conjunto de Valery Karpin ya estará lejos de los que estan en la cima de la piramide, y lo peor no es eso, sino la imagen de impotencia para resolver un partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com