Quinto puesto de Ángel Poyatos en Moto2 en el circuito de Navarra

9 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 Ángel Poyatos

Fue también el segundo mejor español de la categoría

 

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad navarra de Los Arcos la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde el piloto mallorquín del equipo GRT Aspar Team consiguió ser sexto y quinto en las dos mangas disputadas de la categoría de Moto2. Fue además el segundo mejor piloto nacional de la categoría, demostrando que no es una promesa sino ya una realidad.

 

En esta ocasión se disputaron dos mangas en la categoría de Moto2. El fin de semana empezó con unos entrenamientos complicados a causa de una pequeña avería en las horquillas. La suspensión delantera tenía un problema interno, que fue muy difícil de descubrir. Una vez resuelto el inconveniente técnico los tiempos del joven piloto del equipo GRT Aspar Team fueron mejorando, pero se tuvo que conformar con la decimocuarta posición en la parrilla de salida al haber perdido gran parte de los entrenamientos poniendo apunto las suspensiones, vitales en Moto2, donde todos los pilotos llevan el mismo motor. Salir en las dos mangas en la quinta fila le obligó a arriesgar al máximo en las primeras vueltas para adelantar en ambas mangas a una decena de pilotos.

 

En la primera de las carreras Ángel realizo una magnífica salida, colocándose en octava posición en la primera vuelta. Acercándose a la cabeza de carrera remonto dos posiciones más, consiguió

rodar a 60 centésimas del record de carrera ( 1’42’89 ). No pudo remontar más posiciones y acabó en una muy buena sexta plaza, sobretodo teniendo en cuenta que había salido desde la quinta fila.

 

En la segunda carrera, y con un fuerte calor en el circuito, Ángel Poyatos remontó desde el puesto catorce en parrilla hasta el octavo. Durante las primeras vueltas tuvo una dura lucha con varios pilotos. Dos de sus rivales en esa lucha fueron penalizado por haberse adelantado a la salida. Finalmente Poyatos fue quinto en la carrera, siendo el segundo mejor español, ya que en el Campeonato de España de Velocidad son muchos los pilotos venidos de todo el mundo para participar en la competición más reñida. El CEV se considera el paso previo imprescindible al Mundial de MotoGP.

 

 

Con estos resultados Ángel Poyatos se coloca octava posición general del CEV en Moto2, siendo el tercer español a falta de dos pruebas para finalizar en campeonato..

 

La próxima cita sera el 2 de Noviembre en el circuito de Portimao en Portugal. Cerrará el campeonato el circuito de Valencia con la última prueba el 16 de noviembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com