La Fitness Palma 2014 abre sus puertas en el Parc de la Mar con la asistencia de numeroso público y aficionados a las actividades deportivas

15 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Zumba

Esta nueva edición presenta varias novedades como cuatro nuevos escenarios de actividades físicas, escenario de zona infantil, aumento del número de stands, incorporación de nuevas modalidades en padel surf, carrera de Running Tours, y la convocatoria de la primera edición de Esportgráfica Digital-Fitness Palma 2014.

Palma, 13 de septiembre de 2014.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el director general de Deportes, Damià Vich, han participado hoy en una  clase de Cycling, que forma parte del programa de actividades programadas dentro de la IV edición Fitness Palma 2014 que se celebra en el Parc de la Mar y que ha congregado en su primera jornada a miles de visitantes y deportistas.

En esta clase de Cycling, también han participado entre otros los ciclistas Vicens Roig, triple campeón de España Junior de persecución individual, persecución olímpica y contrarreloj por equipos en carretera; Joan Martí Bennásar,  campeón de España de persecución olímpica en pista y contrarreloj por equipos en carretera; Tomeu Gelabert, campeón de España de puntuación y persecución olímpica;  Iurani Blanco, campeona de España de puntuación; Marga López, subcampeona de España de velocidad olímpica y bronce en persecución olímpica de categoría absoluta Elite y Jaume Gelabert, componente de la Selección Balear.

La IV edición de la Fitness Palma se ha iniciado esta mañana en el Parc de la Mar y permanecerá abierta hasta mañana domingo a las 20:30 horas. La organización espera la visita de unas 20.000 personas y la participación activa en las diferentes actividades deportivas de 5.000 deportistas.

Entre las novedades que ofrece este año la Fitness Palma se encuentran cuatro nuevos escenarios de actividades físicas, un nuevo escenario de zona infantil, aumento del número de stands presentes en la feria, incorporación de nuevas modalidades en padel surf, carrera de Running Tours, con diversos recorridos por el Casco Antiguo y Paseo Marítimo y la convocatoria de la primera edición de Esportgráfica Digital-Fitness Palma 2014.

Entre las novedades también cabe reseñar la celebración hoy de la Travesía a nado de la Badia de Palma, que ha contado con la participación de 70 nadadores en distintas modalidades que han tomado la salida  desde la  playa de Can Pere Antoni. La prueba ha sido ganada por Andrés Perales Pérez en la categoría masculina y Francette Campins Santucci en la categoría femenina.

Las actividades deportivas permanentes que ofrece la Fitness Palma hoy sábado y mañana domingo son las siguientes:

 

ZONA 1: Exhibiciones de artes marciales, piragüismo, padel surf y Waterwalk.

ZONA 2: Expositores comerciales.

ZONA 3: Clases de Zumba.

ZONA 4: Actividades infantiles, bailes para niños, actividad fitness, educación vial, Barridiades, Inflables, Slack-line, taller de Crossfit, taller de Jumping…

ZONA 5: Clases de Cycling.

ZONA 6: Actividades, salud y talleres reanimación cardio pulmonar.

ZONA 7: Clases de Indoor walking.

La Fitness Palma pondrá mañana punto final a esta edición con la celebración de la segunda edición de la Zumbathon, a beneficio de la Asociación Banco de Alimentos. Para participar se solicita una aportación de alimentos no perecederos (1kg por persona).

Fotos Gabriel Rubert para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com