Regata Bart’s Bash: triple oro del Team RCNP en 420, Laser 4.7 y Radial

21 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
.

.

Los regatistas del Real Club N√°utico de Palma han copado los podios de las clases juveniles en el Trofeo La Caixa ‚Äď Bart‚Äôs Bash Regatta, disputado este fin de semana en la Bah√≠a de Palma bajo la organizaci√≥n del Club N√†utic S‚ÄôArenal.

Los resultados más destacados del Team RCNP se han dado en la clase 420, donde la pareja formada por María Bover y Margarita Alba se ha adjudicado la victoria tras ganar cuatro de un total de cinco mangas. La segunda posición ha sido para los regatistas Jaume Genovard y Javier González, mientras que Laura Akrich y Clara Llabrés han sido terceras.

Bover y Alba, que llevan muy poco tiempo navegando juntas, son la nueva referencia de la clase 420 en Baleares. La primera cerr√≥ el a√Īo pasado su etapa en Optimist como campeona de Espa√Īa y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo; la segunda, que navega con licencia del Club Mar√≠timo San Antonio de la Playa, se proclam√≥ recientemente subcampeona de Europa de 420 formando pareja con Paula Barcel√≥.

Otros regatistas del RCNP han tenido una magn√≠fica actuaci√≥n en la Bart‚Äôs Bash Regatta. Es el caso de Aina Bauz√°, que ha ganado en la clase Laser Radial, por delante de sus compa√Īeros de equipo Maximilian Kimpel y Toni Salv√†, tercero y cuarto, respectivamente. En Laser 4.7, Catherine Havenga ha dado todo un recital (con un primer, un segundo y un tercer puesto descartado) y se ha alzado con la victoria.

El viento se ha mostrado caprichoso los dos días de regatas en la Bahía de Pálma. La organización ha tenido que esperar hasta las 14.00 horas para empezar a dar las salidas. La Bart’s Bash regatta es un evento multiclases y multisedes a nivel mundial que rinde homenaje al regatista británico Andrew Simpson fallecido, el pasado mes de mayo durante la Copa América.

 

R.C.N.P.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com