Los penaltis condenan al Formentera

25 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Disparo de Pepe Bernal que atajó Fernando, guardameta del Mercadal. CARMELO CONVALIA

Disparo de Pepe Bernal que atajó Fernando, guardameta del Mercadal. CARMELO CONVALIA

El Formentera no jugará la final de la Copa Federación –en su fase autonómica– después de quedar ayer eliminado por el Mercadal menorquín en la tanda de penaltis del encuentro de vuelta de las semifinales. A pesar de haber igualado la eliminatoria con un tanto de Gorriz en el minuto 19, la lotería de las penas máximas condenó a los jugadores de Luis Elcacho (3-4 en los lanzamientos).

Pitiusos y menorquines disputaron un duelo igualado y de muy pocas concesiones, como ha sido toda la eliminatoria entre ambas escuadras. Las bajas de uno y otro esquema se hicieron notar y el partido de ayer tarde no fue nada vistoso para los espectadores que acudieron al campo de Sant Francesc.

El Formentera, con el que jugaron de titulares los juveniles Moha y Alejandro, fue mejor que su rival en el primer tiempo. Fruto de ello llegó el 1-0 poco antes de cumplirse los 20 minutos iniciales. El delantero Gorriz dibujó una chilena que se fue a la red. El tanto valía su peso en oro, ya que igualaba el cruce tras el 1-0 de Menorca.

En la segunda parte, los menorquines, que se habían planteado no disputar este partido por las numerosas bajas que arrastraban, dejaron sensaciones positivas, pero no consiguieron batir la meta que defendía Carlos Pérez, segundo portero de los locales.

La jugada clave llegó en el último minuto de la segunda mitad. Miguel Candel, colegiado residente en Formentera que arbitraba por primera vez a los rojillos, pitó un dudoso penalti que calentó los ánimos de los menorquines. Tal es así que en las protestas se fueron expulsados el entrenador visitante, Lluís Vidal, y el jugador Pepo.

Pepe Bernal fue el encargado de lanzar el penalti que podría haberle dado la clasificación al Formentera. Sin embargo, Fernando, portero del Mercadal, adivinó la dirección de la pelota y evitó el tanto. Era el preludio de que los penaltis iban a amargar el día al Formentera.

Acabado el tiempo reglamentario, se pasó a los lanzamientos desde los once metros. Fernando se convirtió en el héroe atajando los disparos de Pepe Bernal –de nuevo– y de Mourad.

Final, Binissalem-Mercadal
El Mercadal, que solo falló uno, se metía en la siguiente ronda, en la que se verá las caras con el Binissalem, que ayer selló su pase a la final por tercera temporada consecutiva. Batió al Poblense 2–1, al que ya había ganado en la ida por 0-2.

 

Informa: Deporte Balear fuente diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com