En caja Sólo hay dinero hasta final de mes

2 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Vacia

Vacia

La situación en el Mallorca empieza a ser preocupante. En la caja del club sólo hay dinero para pagar las nóminas de este mes -de hecho mañana jueves se ordenarán los ingresos bancarios-. A partir de aquí se acaba la liquidez salvo que se efectúe una ampliación de capital.

Ojo porque podemos estar ante un problema gravísimo si no se lleva a cabo la venta de las acciones de Serra y Cerdà y el grupo de Aouate inyecta directamente dinero, porque el club pidió por adelantado seis meses de derechos de TV, y eso significa que hasta comienzos del próximo año no recibirá los 250.000 euros mensuales que le ingresa Prisa, por lo que su capacidad para generar ingresos se reduce a lo que pueda conseguir de patrocinadores y a las taquillas.

Es cierto que quedan 4 millones de euros en el aire correspondientes a un resto de Mediapro de hace dos temporadas, pero la Liga los tiene bloqueados hasta que el juez no resuelva el litigio que el club mantiene con la productora de Jaume Roures, y aunque en principio debería haber veredicto en septiembre, es imprevisible saber cuando liberará ese dinero la LFP.

Mañana jueves no hay ningún acto de firma previsto por lo que, en el mejor de los escenarios, la venta se firmaría el viernes. Pero como os dije ayer empieza a haber muchos nervios. Aouate no ha querido soltar prenda en la presentación de Gulan, y el único dato positivo es la llegada de Nunes. En teoría no debería haber problemas, pero lo cierto es que los días pasan y seguimos sin solución.

.

.

.

.

.

.

 

Futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com